Diputación organiza un mercadillo solidario en la residencia de El Burgo de Osma cuya recaudación irá destinada a Aspace

La Diputación de Soria celebrará mañana un mercadillo solidario en la residencia de El Burgo de Osma cuya recaudación irá destinada a ayudar a Aspace en la construcción de su nuevo centro. Se trata de una iniciativa con la que se busca no solo un fin solidario sino también celebrar una jornada de puertas abiertas en el centro que sirva para que todos los vecinos de la comarca puedan conocer cómo ha evolucionado la residencia adaptándose a los tiempos, así como la labor que realizan los profesionales que integran el equipo multidisciplinar del centro.

“Queremos invitar a todo el mundo a que se acerque al mercadillo y pueda conocer también las instalaciones y el trabajo que se realiza en la residencia”, ha explicado la diputada Pilar Delgado. El mercadillo se desarrollará en horario de 11.00 a 14.00 horas.

En concreto, el mercadillo se compondrá de mobiliario de la residencia que estaba almacenado y al que actualmente no se le daba ninguna utilidad. Camas, mesillas, cómodas, sillas, flexos… que han sido recuperados para la causa cumpliendo además dos objetivos: “que todas las personas con discapacidad psíquica que trabajan en el taller ocupacional de la residencia se sientan motivados y tengan una ilusión y que la gente que necesite de ese mobiliario también se pueda beneficiar mediante esta iniciativa”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los artículos no tendrán un precio establecido y todas las personas que quieran adquirir alguno de estos enseres podrán hacerlo a sobre cerrado, dando la voluntad que consideren oportuna para colaborar con el proyecto de Aspace. “Consideramos que es un proyecto ilusionante para el centro, que ha contado además con la implicación de todos los trabajadores así que esta será la primera vez que se desarrolle una actividad de estas características y en función de los resultados podremos plantear nuevas actuaciones en torno a este tema”, ha explicado Pilar Delgado. La diputada de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades y Residencias ha confirmado que esta actividad “se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de Gobierno por la residencia de El Burgo de Osma, que consideramos un servicio vital para los usuarios”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad