El Ayuntamiento de Soria sigue aumentando la partida de ayudas sociales

El Ayuntamiento de Soria sigue aumentando la partida de ayudas sociales, después de que en la Junta de Gobierno de este viernes se hayan aprobado dos nuevas partidas para la prestación de ayuda económica a la atención de necesidades básicas de subsistencia y para las ayudas para gastos básicos de la vivienda.

En el primer á,bito, el de ayuda económica a la atención de necesidades básicas de subsistencia y necesidades de urgencia social, se han concedido la atención de 30 nuevas solicitudes, dos de ellas para alimentación infantil. El Ayuntamiento desembolsará para atender estos expedientes un total de 3.300 euros. En total, a lo largo de este año, estas ayudas alcanzan un total de 131.000 euros para 582 expedientes. Este tipo de ayudas se sufraga al 50% con la Junta de Castilla y León.

Sí son exclusivamente municipales las ayudas para gastos básicos de vivienda. En este caso son 356 ayudas por un total de 126.000 euros las aprobadas hasta este momento en 2017, con un aumento notable de la partida en los últimos años, pasando de los 65.000 de 2015, a los 100.000 de 2016 hasta llegar a la cifra anteriormente citada. 

En temas urbanísticos, se ha aprobado una ayuda a la rehabilitación de un inmueble en la calle Isabel Rebollo 33, por un valor de 4.200 euros. En cuanto a equipamiento, el Ayuntamiento ha aprobado dos pliegos para la instalación de un conjunto modular de parkour en la Ronda del Duero de Los Royales por 48.000 euros, que se suma al que se está instalando de parque infantil. El otro pliego aprobado compete a un conjunto modular de 'street workout' por 26.000 euros en el barrio de Los Pajaritos. Ambas son iniciativas solicitadas en los presupuestos participativos.

Por otra parte, se han aprobado dos jubilaciones voluntarias a personal del Consistorio.

El Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Saltando la Pecera para la realización de dos cursos de Monitores de Tiempo Libre. Además, se destinarán 50.000 euros para la puesta en marcha de los presupuestos participativos presentados esta semana. 

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad