El Alcalde de Soria cree que el Ministerio de Cultura pondrá sobre la mesa en diciembre la programación para Numancia 2017

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, cree que el Ministerio de Cultura pondrá sobre la mesa en diciembre la programación para Numancia 2017. A pesar de que será el último mes del año 2017, Martínez ve positivos los movimientos en una "maquinaria pesada" como es la del Estado.

No obstante, el pasado martes se produjo una reunión de trabajo en la que se constituyó la comisión ejecutiva de Numancia 2017, un acto que tomaba el relevo de la constitución del plenario de la Comisión Nacional realizada en el propio Ayuntamiento de Soria. En esta semana, la reunión se desarrolló en Madrid y en ella participaron los Directores Generales del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Cultura, así como responsables ministeriales de otros ámbitos, junto a expertos y representantes institucionales de la provincia de Soria y los Ayuntamientos implicados en la conmemoración numantina. 

En dicha comisión se trasladaron los modelos de propuesta de actuación en la Conmemoración y se emplazó a todas las partes a una reunión durante la primera quincena de diciembre en la que se presentará el programa de actividades a celebrar con motivo de Numancia 2017. "Se puso sobre la mesa que la Conmemoración no debe constar únicamente de actividades culturales, sino que habrá un apartado para actuaciones de promoción turística, mejora del yacimiento, y actuaciones en el proyecto científico del yacimiento a medio y largo plazo", ha explicado Martínez. No obstante, el Alcalde ha señalado que ese calendario será un programa de "mínimos" que habrá que ir actualizando de forma mensual o bimensual para incorporar nuevas actividades.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El alcalde también ha destacado que en la constitución de la comisión ejecutiva se puso sobre la mesa la posibilidad de vehiculizar aportaciones privadas y la gestión de fondos conjuntos con la configuración de una Fundación que más allá de Numancia 2017 pueda desarrollar actuaciones. "El engranaje de la Administración central es muy grande y se está empezando a mover, en ese sentido hay verlo desde un punto de vista positivo", ha valorado.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad