El Uxama lamenta y condena el comportamiento de sus aficionados ante el Tordesillas

El Sporting Uxama ha publicado un comunicado en el que lamenta y condena el comportamiento de sus aficionados este miércoles en El Municipal de El Burgo de Osma ante el Tordesillas. El club explica que se trata de hechos que "nada tienen que ver con el fútbol ni con los valores que este equipo  intenta inculcar a sus jugadores y aficionados" y muestra su "rechazo tanto a la violencia física como verbal". El club señala que seguirán trabajando para que estos hechos no se vuelvan a repetir y añade que no pueden responsabilizarse de un hecho "puntual" de personas que actúan de modo personal y "dicen llamarse aficionados".

Según recoge el acta del encuentro, cuando el árbitro se dirigía a los vestuarios una vez finalizado el partido, "un grupo de cerca de 60 personas invadió la zona de tránsito de jugadores y árbitros" y añade que el asistente uno recibió "numerosos empujones" y tanto el árbitro como los asistentes fueron acompañados por la Guardia Civil. Asimismo, señalan que una vez que se iban hacia sus vehículos, un grupo de 50 personas les esperaban para increparles y uno de ellos dio una patada al asistente uno. Los Guardias tuvieron que acompañar de nuevo al trío arbitral. 

El acta también recoge que en el minuto 89, el rival 9 fue sujetado y empujado por un aficionado cuando se disponía a realizar un saque de banda, por lo que el encuentro estuvo unos minutos detenido.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad