Los padres de los alumnos del colegio Trilema Soria conocen los modelos educativos del centro

El colegio y la Fundación Trilema Soria han organizado este jueves su primera Celebración del Aprendizaje del curso. Los padres de los escolares de este centro, ahora unido el antiguo colegio San José y el Sagrado Corazón, han podido conocer todas las novedades del centro educativo y comprobar cómo está trabajando el alumnado. Eva Marina, responsable del Campus Universitario de Padres, que recientemente ha firmado un convenio con Trilema, les ha dado a los padres unas pautas de este órgano que pretender adaptarse a los cambios en el modelo educativo.

Eva Marina ha explicado cómo se dieron cuenta de que la "educación había cambiado" y que los niños de ahora deberán enfrentarse a un futuro muy diferente al que vivieron sus padres, en el que las nuevas tecnologías estarán muy presentes. En este sentido, ha recalcado que cuando los escolares se incorporen al mercado laboral, el 65% de las profesiones en que lo hagan todavía no están inventadas por lo que ha asegurado que están formando a niños que no se sabe en que trabajarán.

Marina ha subrayado que las nuevas tecnologías están "acelerando el mundo" y ha contado que, cuando antes en la Primera Comunión se regalaba un reloj, ahora el obsequio es el primer móvil.

Asimismo, ha señalado que una de las claves del éxito educativo radica en que "familia y profesores trabajen juntos".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad