La Junta invierte 3,7 millones para la dotación de alta tecnología diagnóstica hospitalaria

Los complejos asistenciales universitarios de León y de Salamanca, el Complejo Asistencial de Segovia y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid son los destinatarios de los equipos sanitarios de alta tecnología cuyo suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento han sido autorizados hoy por la Junta de Castilla y León. El presupuesto total de este acuerdo asciende a 3.746.837 euros.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, la Gerencia Regional de Salud va a contratar dos nuevos tomógrafos computarizados helicoidales, de dieciséis y 64 cortes respectivamente, para la renovación de otros tantos TAC del Servicio de Radiodiagnóstico leonés.

Los nuevos equipos de alta tecnología para el diagnóstico por imagen sustituirán a los existentes en los hospitales ‘Monte San Isidro’ y de León, que han completado sus períodos de mantenimiento y, a este fin, la Administración castellana y leonesa destina 1.408.377 euros.

También la Junta ha autorizado el suministro e instalación de un arco quirúrgico, valorado en 236.000 euros, para el Servicio de Angiología y Cirugía vascular del Complejo Asistencial Universitario de León; de un microscopio quirúrgico de Neurología, presupuestado en 322.720 euros; y de una sala de radiografía digital de doble panel, dará atención al Servicio de Radiología del centro hospitalario leonés y cuyo coste se ha cifrado en 252.873 euros.

La inversión total prevista para estos equipamientos de alta tecnología diagnóstica en el Complejo Asistencial Universitario de León suma 2.219.937 euros.

Además, la Junta ha aprobado la compra y puesta en funcionamiento, por 450.000 euros, de una gamma cámara para el Servicio de Medicina Nuclear del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La sustitución del TAC de dieciséis cortes actualmente disponible en el Complejo Asistencial de Segovia por otros dos nuevos equipos de tomografía, de dieciséis y 64 cortes respectivamente, ampliará la capacidad del Servicio de Radiodiagnóstico segoviano y para ello, Sacyl prevé invertir 695.750 euros.

Y el último expediente para la adquisición de alta tecnología diagnóstica aprobado por el Consejo de Gobierno se refiere al Hospital Clínico Universitario, al que se destina la adquisición de un neuronavegador óptico y magnético. Este equipo, adscrito al Servicio de Neurología del centro vallisoletano, está presupuestado en 381.150 euros. 

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad