El Ayuntamiento de Soria lanza la campaña de los presupuestos participativos hasta el 20 de noviembre

Javier Muñoz.

El Ayuntamiento de Soria lanza la campaña de los presupuestos participativos en la que se podrá participar hasta el 20 de noviembre. De esta forma el Consistorio, que ya trabaja en la elaboración del presupuesto municipal de 2018, busca involucrar a los ciudadanos en la política municipal más allá de las elecciones locales que se celebran cada cuatro años. A través del teléfono, página web, redes sociales, correo electrónico, correo ordinario o a través de unos buzones instalados hasta tal fin en polideportivos y centros educativos de la ciudad, los vecinos de Soria pueden hacer llegar las propuestas para llevar a cabo en la ciudad en 2018 por parte del equipo de gobierno.

Creación de infraestructuras, asfaltado, nuevas actividades, prestación de nuevos servicios... en definitiva, cualquier idea siempre y cuando tenga una utilidad y viabilidad económica, puede ser contemplada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria, tal y como ha señalado el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, que ha destacado la importancia de que los ciudadanos "den a conocer su opinión sobre la ciudad". Por este motivo, además de las diferentes formas de contacto habituales entre ciudadanos y Consistorio, con esta campaña que estará operativa hasta el 20 de noviembre, todas aquellas personas que quieran aportar sus ideas podrán hacerlo también a través de unos folletos que se pueden rellenar y depositar en los buzones habilitados en la propia casa Consistorial, el Espacio Joven, la piscina de El Asperón, en el Centro Gaya Nuño, en el Centro de la Presentación, en el polideportivo Fuente del Rey, en el polideportivo San Andrés, en el Centro Cívico Bécquer o en el Palacio de la Audiencia.

Muñoz ha aprovechado para poner ejemplos sobre iniciativas ciudadanas que se han llevado a cabo, algunas con importante carga presupuestaria, otras sin coste alguno, como la creación de una ruta turística en el cementerio por las tumbas de personajes ilustres, la pista de skate de Los Pajaritos, los columpios inclusivos, creación de zonas caninas, el nuevo campo de fútbol de hierba artificial, la campaña turística de promoción 'Soria a dos pasos', instalación de semáforos, cambios de sentido en calles, la ejecución del primer tramo de la Ronda suroeste, el rocódromo del San Andrés... Si bien es cierto que algunas de ellas ya estaban contempladas por iniciativa municipal, Muñoz ha indicado que cualquier iniciativa "es bienvenida".

Cuando acaben estas propuestas, a las que habrá que sumar los presupuestos participativos infantiles y los estrenados presupuestos participativos juveniles, el Ayuntamiento pasará a realizar una tanda de reuniones con Asociaciones de Vecinos y cómo no, con los diferentes grupos políticos de la oposición para acabar de perfilar las cuentas de 2.018. En este sentido, Muñoz ha explicado que ya cuenta con la práctica totalidad de las propuestas de los servicios técnicos y calcula que el techo de gasto, pendiente de confirmación definitiva, oscilará entorno al 2,4 % de la cifra del año pasado, que en el caso de Soria estuvo en los 49 millones de euros.

Por último, Muñoz ha señalado que la ejecución de los planes DUSI será muy importante de cara a 2018, pero además a afirmado: "Supongo y espero que algún proyecto diferente, nuevo e ilusionante, veremos seguro para los presupuestos de 2.018".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad