cerrar
domingo 05 de julio de 2020

Oct 31.17

La OSCyL acerca su música a los hospitales de Valladolid en su VII Maratón Solidario

TwitterWhatsAppFacebook

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León han visitado hoy el Hospital Universitario Río Hortega y el Hospital Clínico de Valladolid para acercar su música a los pacientes, dentro de los maratones solidarios que celebran en la Comunidad y que cumplen ya siete ediciones. En esta ocasión, serán tres horas ininterrumpidas de música clásica en distintos espacios de los centros hospitalarios. La actividad forma parte del área socioeducativa de la OSCyL, cuyo objetivo es acercar la música a todos los colectivos.

Los consejeros de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, han participado en el VII Maratón Solidario de la Orquesta Sinfónica de Castilla, que en esta edición tiene lugar en los hospitales de Valladolid Río Hortega y Clínico. Desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas, se están celebrando ininterrumpidamente 13 actuaciones musicales en los centros hospitalarios, en áreas como el vestíbulo principal, las salas de espera de Urgencias, Maternidad, Diálisis, UVI, Psiquiatría, Cardiología u Oncología, donde se escuchará a Grieg, Mozart, Josefina Strauss, Bach, Telemann y Gustav Holst.

Los maratones solidarios se impulsan desde la actividad socioeducativa que distingue a la OSCyL y que, durante las últimas temporadas, se ha reforzado con la consolidación del programa ‘Miradas’, un referente nacional de cómo construir Comunidad a través de la música. El objetivo es acercar de forma gratuita la música y la cultura a colectivos que, por problemas de movilidad, exclusión sociocultural o diversidad funcional, tienen limitada su participación en las actividades culturales, como ocurre este año con los pacientes de ambos hospitales y, en otras ediciones, en guarderías, comedores sociales, residencias de mayores, asociaciones, museos regionales o centros ocupacionales o penitenciarios.




El Maratón Solidario es posible gracias a la participación de todos los músicos de la OSCyL y su colaboración con el área social, además de la buena respuesta de todos los centros que acogen las actividades. La consejera ha destacado que la implicación, el compromiso y la cercanía definen a la OSCyL, tanto en los maratones solidarios como, durante todo el año, desde el área socioeducativa, “el poder social y educativo de la música y la cultura, a través de una orquesta de excelencia que refuerza cada temporada su compromiso territorial con todas las personas de Castilla y León”. También ha subrayado la total implicación y colaboración del personal sanitario de ambos centros para hacer realidad el maratón.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha destacado cómo este tipo de iniciativas impulsan la humanización de los centros sanitarios y ha agradecido la implicación de los músicos de la OSCyL, que han permitido que pacientes y familiares disfruten de su música durante unas horas.

Además de los maratones solidarios, el área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Centro Cultural Miguel Delibes impulsan una oferta de actividades y conciertos para diferentes audiencias, especialmente para el público joven, con una educación de calidad. Destacan proyectos pioneros en España que utilizan la música como vehículo integrador y de cohesión social. Programas como ‘In Crescendo’, que ofrece una formación musical de la máxima calidad en la escuela pública con la guía de músicos de la OSCyL, o Talleres Interactivos o Música Accesible, que cohesionan la sociedad de forma real y efectiva.

Récord de abonados

Actualmente, la Orquesta Sinfónica disfruta de cifras históricas de abonados con más de 3.000, incrementando cada temporada el número de abonos de proximidad y consolidando ciclos que aseguran su presencia en todos los espacios de la Comunidad, como la Gira ‘Plazas Sinfónicas’, que ha visitado los dos últimos veranos las plazas emblemáticas de las nueve capitales de provincia.




Jul 05.20

Concentración en Duruelo para que la residencia no sea privatizada

Numerosas personas se han reunido para pedir que la gestión siga siendo pública
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Jul 05.20
Casi 3.000 alumnos de Castilla y León inician mañana las clases de refuerzo durante el mes de julio
En Soria hay cuatro centros para 6º de Primaria y tres centros para 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato
Jul 05.20
La Junta impulsa con 9 millones la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas
Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana