El Ayuntamiento de El Burgo concede becas al estudio y subvenciones a asociaciones

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha acordado en su última Junta de Gobierno adjudicar a seis estudiantes otras tantas becas por un valor de 4.500 euros, a razón de 750 euros cada una. Las condiciones y requisitos para poder optar a una de dichas ayudas eran acreditar haber concluido el Bachillerato o Ciclos Formativos en El Burgo de Osma durante el curso 2016-2017, figurar empadronado en el municipio, estar matriculado durante el curso 2017-2018 en, al menos, un curso de una carrera universitaria de grado medio o superior, acreditar una nota media en 1º y 2º de Bachillerato o F. P. no menor a 7 puntos, acreditar unos ingresos corregidos inferiores a 4'5 veces el IPREM. Estas becas son compatibles con otras ayudas. En los últimos años, se consignaba la cantidad de 3.000 euros para cuatro becas, siendo esta la primera convocatoria para seis beneficiarios con un incremento hasta los 4.500 euros.

También concedió el Ayuntamiento subvenciones a varias asociaciones culturales y deportivas para el desarrollo de actividades durante el presente año 2017 por un total de 13.560 euros. Las asociaciones beneficiarias son la Virgen del Espino, la Belenista, la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo, la Asociación Musical Federico Olmeda, el Sporting Club Uxama, el Club Deportivo Manuel Ruiz Zorrilla, el Club de Atletismo Popular Arévacos y el Arévaco Rugby CD.

El alcalde Jesús Alonso, ha destacado el buen nivel educativo que reflejaban todas las solicitudes, “que evidencian a las claras y con resultados objetivos el trabajo y la capacidad de nuestros jóvenes”. También ha querido agradecer y enfatizar la labor desplegada por las asociaciones de todo tipo que desarrollan su actividad en El Burgo de Osma, “que puede estar orgulloso de muchas cosas, también de sus asociaciones”, concluyó el alcalde.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad