El martes comienzan las Jornadas gratuitas de Transformación Digital de la Empresa para acercar el comercio online a los sorianos

De izquierda a derecha: Gutiérrez, Calvo, Gil y Munilla.

El próximo martes, 31 de octubre, comienzan las Jornadas gratuitas de Transformación Digital de la Empresa para acercar el comercio online a los sorianos. Esta iniciativa de FECSoria está dirigida a comerciantes, empresarios y emprendedores principalmente, pero también al público en general. Se desarrollará los martes 31 de octubre, 7 de noviembre, 21 de noviembre y 28 de noviembre, de 8.30 a 10.30 horas en la sede de FOES, con ponentes que mostrarán ejemplos de éxito que puedan servir de inspiración o de guía para aquellas personas que quieran acercarse al comercio electrónico.

Estas jornadas divulgativas de la venta online están motivadas, según ha explicado Alberto Gil, vicepresidente de FECSoria, para incentivar a la transformación de los comercios sorianos después de que desde su Federación se haya detectado la bajada de ventas motivadas, entre otros aspectos, por el incremento del comercio electrónico. Gil ha destacado la gratuidad del evento y su apertura a todo el público, con inscripciones que se pueden realizar a través de www.foes.es, el teléfono 975 233 222 o en la calle Vicente Tutor, 6.

Desde el Ayuntamiento de Soria, la concejal de Comercio y Turismo, Ana Calvo, ha reiterado su apoyo a este evento ya que entiende que es "necesario" que el comercio local evolucione y se transforme. Además, Calvo sostiene que esta formación es doblemente positiva para Soria, por un lado, porque se forma a los comerciantes y emprendedores para adaptarse a los mercados, y a futuro también permitirá mejoras a los ciudadanos, porque los consumidores podrán contar con nuevos sistemas de compra.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Caja Rural de Soria también forma parte de estas jornadas, estando representada la entidad en la presentación del evento por medio de su responsable de marketing, Eduardo Munilla, quien ha destacado la importancia del actual momento de transformación digital, también para la banca, que además de ofrecer un banco los 365 días en una pantalla situada a tan solo 20 centímetros de los ojos de los clientes, también están llamados a ofrecer una pasarela de pago entre los comercios y los consumidores. Munilla ha invitado a los sorianos a perder el miedo a lo digital y a participar en unas jornadas donde se dará "una simbiosis interesante".

Estas jornadas estarán coordinadas por Patricia Gutiérrez, consultora de negocios online y experta en servicios eCommerce. Para Gutiérrez, la importancia de la transformación digital está fuera de toda duda a tenor de los datos que ha facilitado, en los que se recalca que el 92,6 por ciento de los españoles tiene teléfono móvil, y el 84% cuenta con un smartphone con acceso a Internet. Además, cada vez son más los hogares con conexión y los internautas están cada vez más horas en la red. Pese a todo, ha lamentado que 2/3 de las empresas no están todavía en Internet, lo que no evita que el comercio electrónico se haya multiplicado por cinco en los últimos años, creciendo a razón del 20% en los últimos dos años. Gutiérrez afirma que "no está todo inventado" y que estas jornadas son una oportunidad en las que se va a hablar de la tendencia de utilización de las herramientas online, del mercado en la red y los hábitos de los consumidores.

PROGRAMA JORNADAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA

1. Martes, 31 de octubre

El mercado online: de la visión general a la aplicación práctica en tu negocio

Ponente: Patricia Gutiérrez, consultora de negocios online. Experta en Servicios eCommerce y Transformación Digital.

2. Martes, 7 de noviembre

Cómo las Redes Sociales pueden ayudar a impulsar tu negocio

Ponente: Lara Falcón, Directora de Comunicación Corporativa de Mutua Madrileña.

3. Martes, 21 de noviembre

El Papel de la Banca Electrónica en la Transformación Digital de la Empresa

Ponente:José María Carrizosa, Responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria.

Un producto tradicional y delicado (el vino): cómo comercializarlo y sobrevivir con éxito en el intento

Ponente: Carlos Andonegui, Director General de Vinopremier.com

4. Martes, 28 de noviembre

El Papel de la Banca Electrónica en la Transformación Digital de la Empresa

Ponente: José María Carrizosa, Responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria.

Cómo reinventarse: del negocio físico al negocio online. La experiencia de crear un negocio online desde cero

Ponente: Jesús Muñoz, co-fundador de Vivaelcole.com

Horario de las jornadas: de 08:30 a 10:30 horas

Lugar: Salón actos de FOES (C/ Vicente Tutor, nº 6 - 4ª planta. Soria)

RESEÑAS DE LOS PONENTES:

Patricia Gutiérrez

Consultora de negocios online. Experta en Servicios eCommerce y Transformación Digital, e Ingeniera Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y Master en Dirección eCommercepor el Foro de Economía Digital. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Dirección de proyectos de Organización y Transformación Digital y con más de ocho años en Dirección de Recursos Humanos en grandes empresas multinacionales. Hace tres años decidió dejar el mundo de la gran empresa para estar más cerca del mundo online desde la visión del emprendedor.

En los ratos que no está prestando servicios a tiendas online o ayudando a transformar digitalmente a empresas, se dedica a difundir información más que interesante para los amantes de los perros y los gatos en su blog www.mipetgourmet.com

Lara Falcón

Licenciada por la Universidad Carlos III de Madrid en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Tras breves experiencias en Banco Santander y alguna pequeña consultora de comunicación, desde hace cinco años forma parte del equipo de Comunicación Corporativa de Mutua Madrileña donde en la actualidad es la responsable de Comunicación Online. Está a cargo de la estrategia digital desde el punto de vista institucional que engloba desde la webs corporativas del Grupo Mutua pasando por el análisis del entorno online y la definición y seguimiento de la estrategia y posicionamiento en redes sociales.

Carlos Andonegui

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Socio Fundador de Andotel S.L. y Director de Desarrollo de Negocio de El País Club de Vinos.

Profesor de Ecommerce y Marketing Digital en las principales escuelas de negocio de España como ICEMD-ESIC, EAE, IED, IEMBS, EEMEBS, Cámara de Comercio, Foro de Economía Digital, Escuela de Negocios de Valladolid... Semifinalista del premio “Mejor Directivo del año 2007” y colaborador en el libro: “Te lo digo por Experiencia” que recoge consejos de grandes directivos españoles. Experiencia de más de 14 años en el sector de las telecomunicaciones y en la venta online. Experto en Comercio Internacional.Ponente en los eventos más prestigiosos del sector online: eShow, RetailForum, Mobile Commerce Congress, Congreso Web Zaragoza, Expo-Ecommerce España, Iniciador, Proyecto Yuzz de Banco Santander, EcommMondays, Ecomm&Beers, Open-Expo, AERCO, Feria del Comercio Electrónico de Castilla y León, Club de Exportadores de Castilla y León, Semana de la Ciencia y la Tecnología de Segovia, Foro de Internacionalización de Castilla y León...

Jesús Muñoz

Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares y profesor en IE BussinesSchool. Después de una larga experiencia en el retail como director de operaciones e informática en Cadena Q y tras varios proyectos menores, fundó en 2013 con sus hermanos Vivaelcole.com web dedicada a la venta de mochilas y material escolar desarrollando el negocio de venta tanto B2B como B2C en el canal online. Presenta un negocio consolidado con crecimientos de más de un 30% anual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad