El Ayuntamiento de El Burgo de Osma solicita obras por valor de 525.000 euros a Planes Provinciales

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por resolución de su última de Junta de Gobierno que se celebró el pasado día 23 de octubre, ha aprobado la solicitud de las obras de la convocatoria efectuada por la Diputación Provincial de Soria para planes provinciales. Dichas obras son la sustitución de redes con pavimentación en El Burgo y localidades agregadas con un presupuesto de 390.000 euros, la mejora de instalaciones deportivas y recreativas con una estimación de 85.000 euros y la adecuación y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales con un valor estimado de 50.000 euros. La cantidad total, por tanto, sería de 525.000 euros. En la solicitud, el Ayuntamiento asume el compromiso de incluir en los próximos presupuestos la financiación para atender las obras solicitadas.

En estos momentos se están acometiendo las últimas intervenciones correspondientes a las obras de sustitución de redes con pavimentación de Planes del presente año, que fueron adjudicadas por el Consistorio el pasado 2 de agosto por 259.190 euros a la empresa Hernando y Dueña S. L. Precisamente, la misma Junta de Gobierno de esta misma semana ha aprobado la primera certificación de estas obras, con un importe de 84.264 euros. En el proyecto de estos trabajos se contemplaban obras de mejora de redes de agua y pavimentaciones que ya se han ejecutado, tanto en El Burgo y Osma como en diversas localidades agregadas.

El alcalde, Jesús Alonso, ha valorado de forma muy positiva “el ritmo y los resultados de estas obras” y ha informado que, en estos momentos, se está trabajando en la ampliación de la urbanización del polígono industrial Lagüera, en la demolición y reposición en la zona de soportales de la calle obispo Rubio Montiel y en la calle Los Linares, de la urbanización La Serna.