Un gran 'trampantojo' con el cuadro 'Numancia' para embellecer la calle y atraer el turismo

Un gran 'trampantojo' con el cuadro de Alejo Vera 'Numancia', de 1881, da luz y un toque cultural a la calle Puertas de Pro. La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ana María Calvo, y el presidente de los Comerciantes de Puertas de Pro, Jesús Romero, han presentado este gran mural que tiene la doble finalidad de embellecer esta calle comercial a nivel turístico y por otro lado rendir homenaje a la efeméride de Numancia 2017. Romero ha señalado que es una "gran oportunidad" para poder ver este cuadro especialmente los fines de semana, cuando la Diputación de Soria, que alberga el original, está cerrada. El presidente de los comerciantes ha transmitido las sensaciones de los vecinos que han hablado de "toque cultural" a la calle y ha señalado que es una obra de arte de la que los sorianos deben sentirse orgullosos.

Ana María Calvo también ha destacado el "privilegio" de poder contemplar este cuadro las 24 horas del día y ha recordado que hay una réplica en el Fielato con motivo de la exposición 'Numancia y el arte'. La concejal ha señalado que este mural, con una inversión de 2.700 euros, es una "deuda" que el Ayuntamiento tenía con la Asociación de Comerciantes de Puertas de Pro.

Asimismo, ha lamentado el "retraso" en la colocación de este trampantojo ya que estaba previsto instalarse en verano. Calvo ha explicado que esta idea se puso en marcha en los meses de febrero-marzo y desde entonces han estado tramitándolo hasta ahora, después de que en el Museo del Prado no tuvieran una base documental.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Turismo en la capital

La concejal de Turismo también ha hecho referencia al aumento de turistas en la capital, motivados especialmente por los "eventos deportivos y culturales, la micología, la gastronomía y también el románico-documental". Calvo ha destacado que el periodo que va desde antes de San Juan hasta "mitad de noviembre" así como la época de Semana Santa es cuando se registra mayor número de turistas en la capital. Asimismo, ha señalado que el turismo familiar es uno de los platos fuertes, algo que se nota especialmente  en los fines de semana o puentes con tres días de vacaciones. 

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad