La Comisión de urbanismo da el visto bueno al Estudio de detalle de una nueva parcela de viviendas en el Castilla

Javier Muñoz

La Comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Soria ha dado el visto bueno al Estudio de detalle de una nueva parcela de viviendas en el entorno del IES Castilla. Así lo ha explicado Javier Muñoz, edil de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Soria,que  ha dado cuenta del contenido de la Comisión ordinaria de urbanismo celebrada en el día de hoy y que ha sido preparatoria para el Pleno Municipal que se realizará el próximo lunes 30 de octubre. 

El punto principal ha sido el dictamen presentado para la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela B1 situada entre las calles Diego Lainez y Cronista Rioja, es decir, la parcela más próxima a la Dirección Provincial de Educación del entorno del IES Castilla. La empresa dueña de los terrenos, Construcciones Aranga, presentó el estudio en marzo y ha ido cumpliendo los procedimientos para llegar a la comisión tras superar los reparos pertinentes, ya que por ejemplo, el proyecto no plasmaba el número de viviendas que se van a edificar en una parcela de 3.000 metros cuadrados, de los cuales 2.500 serán edificables. Finalmente habrá un máximo de 40 viviendas con un máximo de ocho alturas, las mismas que en el proyecto de Europea de Viviendas de la parcela vecina en la que el máximo de viviendas fijada quedó en 34. A excepción de Sorianos, el resto de grupos municipales de la comisión habría dado visto bueno a este punto.

Precisamente en el área del IES Castilla, el Consejo Consultivo de Castilla y León ha estimado nula la venta de una parcela por no cumplir las formalidades del procedimiento negociado en 2012 y que permitieron ingresas al Consistorio 2,6 millones de euros. Al respecto, Muñoz ha explicado los pasos que va a dar el Ayuntamiento: "El Consejo Consultivo de Castilla y León nos ha pedido documentación sobre la tramitación de la venta de la parcela ya que estamos en la vía administrativa. En eso estamos, elaborando los servicios jurídicos la respuesta con un informe para que el Consultivo pueda dar su dictamen", ha destacado Muñoz, que ha recordado que el dictamen no es vinculante.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por otra parte, se ha dado cuenta a la Comisión de los tres millones de euros procedentes del Plan Soria que se invertirán a razón de un millón por proyecto a la adecuación y mejora de la iluminación, asfaltado y aceras de una zona del polígono industrial Las Casas; la segunda fase de creación de naves nido en el polígono industrial de Valcorba con dos líneas de ocho naves; y el centro logístico de Valcorba con la construcción de 110 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos pesados. También se ha dado cuenta de la licitación del proyecto de un centro cultural en La Alameda de Cervantes, así como del millón de euros licitado para la construcción de tres salas de cine en la zona del Nuevo Mercado Municipal.

El equipo de gobierno ha respondido en la Comisión a una pregunta de Izquierda Unida sobre el futuro de la plaza de las Concepciones donde aún está ubicado el recinto del Mercado de abastos provisional. En este aspecto, el Ayuntamiento mantiene dos líneas abiertas, por un lado la elaboración de un pliego para un concurso de ideas sobre qué hacer en la plaza una vez retirada la estructura, y por otro, se está barajando la opción de vender mediante una subasta las 21 cámaras frigoríficas del interior, una opción que habría despertado el interés de al menos una empresa especializada.

Por último, la Comisión también ha respondido a una pregunta referente sobre la modificación de los barrios de la ciudad cuyo proyecto está próximo a cumplir con las diferentes alegaciones que habría recibido inicialmente, así como algunos reparos institucionales planteados al mismo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad