Soria, candidata al título de mejor destino turístico accesible, en la campaña puesta en marcha por thyssenkrupp Encasa

En esta edición participan cerca de 40 ciudades que trabajan para que su patrimonio cultural pueda ser visitado por cualquier persona, eliminando las barreras que impidan su acceso.

Como cada año al comienzo del otoño, thyssenkrupp Encasa -empresa líder en soluciones de accesibilidad- lanza su campaña “Destino Turístico Accesible 2017”. La mecánica, una vez más, será a través de sus redes sociales, y se podrá votar entre las ciudades candidatas, que ofrecen un destino turístico con una ruta accesible. El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

Soria es una de las ciudades candidatas, pues reúne los tres requisitos establecidos: tener más de 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga algún tipo de movilidad reducida.

“Estamos muy orgullosos puesto que este año hemos superado la participación de las ciudades que optan a convertirse en el Destino Accesible 2017. Como en anteriores ediciones queremos dar visibilidad a estas localidades que trabajan por ofrecer unas rutas de ocio accesible para cualquier turista. España goza de un importante patrimonio cultural, y esta es una buena oportunidad para mostrarlo”, indica Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa.

El plazo para votar en esta campaña va desde el 16 de octubre, hasta el 16 de noviembre. Finalizado este periodo y tras el recuento, al día siguiente, se dará a conocer a la ciudad ganadora. Posteriormente, en un acto con su alcaldía, se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo el ayuntamiento del municipio galardonado, para que su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad