Nacho y Escassi traen la justicia en el descuento y la esperanza para los octavos en La Rosaleda

Nacho, autor del empate

Grande y merecido triunfo del Club Deportivo Numancia ante el Málaga (2-1), que permite ser optimistas y pensar que la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey está difícil, pero posible. El Málaga, que básicamente no ha hecho nada en todo el partido, se ha adelantado con un golazo de falta de Recio en la primera parte. En la segunda, el Numancia ha embotellado en su campo y, después, en su área, a los andaluces. Tanto esfuerzo y tanto empeño han tenido tardío premio en la bota derecha de Nacho y en la testa de Escassi ('autopase' con el poste). Dos de los hombres más destacados del partido le han dado la vuelta al marcador en el descanso. La vuelta, el 29 de noviembre (por confirmar). Este domingo 29 de octubre, a las 16.00 en Córdoba, vuelve la Liga.

FINAL

Min. 93. GOL 2-1. Falta de Íñigo, gran cabezazo de Escassi, da en el poste, y el propio Escassi con su propia cabeza remacha a gol.

Min. 92. GOL 1-1. Córner que bota Íñigo, despeja la defensa, la engancha muy bien Nacho. Buen gol

Min. 89. Saca dos córners seguidos el Numancia, con apuros en el primero para Prieto. El Málaga, embotellado.

Min. 87. Pere Milla lo intenta desde 40 metros, pero tampoco estaba tan adelantado Prieto. El tiro tenía que ser más seco que bombeado.

Min. 83. Muy bonito Íñigo a Mateu, el regate de este y su pase, con varias opciones, demasiado difícil para Nacho en el segundo palo.

Min. 80. Buena parada de Munir a cabezazo cercano y centrado de Borja Bastón.

Min. 77. Íñigo Pérez por Larrea.

Min. 75. Nacho a Markel, y pase al que no llega el portero... ni los delanteros. Mucho mejor el Numancia que el Málaga

Min. 72. Larrea-Mateu, muy largo, pero llega el valenciano. No puede precisar el pase y se la lleva el defensa.

Min. 69 Mateu y Milla entran por Dani Nieto e Higinio.

Min. 67. Ontiveros tira con la zurda, fuera.

Min. 64. Ahora Higinio, sí, remata muy bien un córner de Nieto. Los de Preferente han cantado gol... pero fuera por nada.

Min. 63. Higinio recibe bien dentro del área pero se la regala a la defensa. Podía haber hecho algo.

3.400 espectadores en Los Pajaritos

Min. 60. Guillermo no puede llegar antes que Prieto tras dejada de Nacho.

Min. 58. A Nacho se le va un control tras gran pase, llega forzado a línea de fondo para centrar. Una pena, porque se podía haber metido al área con mucho peligro.

Min. 55. Elgezabal la pierde, muy mal, y por suerte ha ido Escassi al rescate antes de que se produjera el disparo malacitano. Elgezabal se retira dolorido pero vuelve pronto.

Min. 53. A Guillermo se le va alta una falta muy lejana. A ver cuándo vemos al Numancia marcar un gol de falta...

Min. 49. Buena peinada de Guillermo, se la lleva con clase Nacho, pero su seco disparo se va dos metros a la izquierda de Prieto.

Min. 46. Barullo tras córner, y Dani Calvo la engancha pero era difícil.

Descanso. Aburrida primera mitad

Min. 43. Se iba bien Nacho y le caza Robles, que ve amarilla.

Min. 39. Córner que bota el Numancia, Dani Nieto, despeja bien Prieto porque iba bien.

Min. 38. Ontiveros casi le da al marcador en su disparo de lejos.

Min. 33. La mejor del Numancia: cabezazo de Guillermo tras pase de Luis Valcarce, que se va fuera por nada, a la izquierda de la portería.

Min. 29. Pase picado de Nacho que parecía que no iba para nadie y al final, apuros para Andrés Prieto para anticiparse a Guillermo.

Min. 24. Segunda amarilla para el Málaga, Recio por agarrar a Escassi. Antes la vio Luis Hernández.

Min. 20. GOL 0-1. Falta lateral que bota el Málaga, peligrosa, pero no parecía posible lo que ha hecho Recio: mandarla directa a la escuadra del segundo palo. Munir ha intentado ir para atrás, pero solo ha podido adornar la entrada de la pelota en la red. Golazo de ejecución.

Min. 15. Sosísimo partido hasta ahora.

Min. 7. Balón que cuelga Adrián, fácil para Munir. De momento no ha pasado nada.

A las 19.30 empieza el Numancia-Málaga. Vuelve a Los Pajaritos un equipo de Primera división, en esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los sorianos presentan ocho novedades en el once inicial respecto al duelo del Granada. Solo repiten Calvo, Escassi y Markel.

Numancia: Munir; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Luis Valcarce; Larrea (Íñigo Pérez, 77), Escassi; Nacho, Dani Nieto (Marc Mateu, 69), Guillermo e Higinio (Pere Milla, 69). Banquillo: Gaizka Campos, Ripa, Íñigo Pérez, Manu, Pere Milla, Pablo Valcarce, Mateu.

Málaga: Andrés Prieto, Luis Hernández, Adrián, Borja Bastón, Cifuentes, Recio, Ontiveros (Rosales, 84), Cecchini (Rolón, 67), Jony (Mula, 75), Baysse, Robles. Banquillo: Cengo, Rolón, Peñaranda, Rosales, En-Nesyru, Mula, Ian Soler.

Goles: 0-1 m.20 Recio. 1-1 m.92 Nacho. 2-1 m.93 Escassi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán), ayudado por Barranco Trejo y Méndez Mateo (catalanes también). Amarilla a Luis Hernández (16), Recio (24), Robles (43).