La Diputación aporta 40.000 euros a la Cámara de Comercio para impulsar el emprendimiento

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para dar continuidad al semillero de proyectos en la provincia de Soria, impulsar los servicios de creación de empresas de la ventanilla única empresarial como punto de atención al emprendedor ampliando también sus servicios a la provincia y para desarrollar un proyecto educativo de ‘Pre-emprendimiento’. El convenio contará con una aportación de 40.000 euros por parte de la Diputación de Soria.

El objetivo del semillero de proyectos será tutorizar la viabilidad económica de las iniciativas empresariales, fomentar el espíritu emprendedor y mejorar la formación y empleabilidad de los emprendedores de la provincia. Los servicios que se pondrán a disposición de los emprendedores serán asesoramiento personal, formación e información sobre las ayudas y líneas de financiación que pueden beneficiar a su proyecto empresarial. Por su parte, los objetivos y características del proyecto para el impulso de los servicios de creación de empresas de la ventanilla única empresarial como punto de atención al emprendedor pasan por la constitución y la creación de nuevas actividades empresariales. Se facilitará la tramitación mediante la gestión y resolución en el menor tiempo posible, de los trámites necesarios para iniciar la actividad, cuya competencia recaiga sobre cualquier administración pública.

En cuanto al proyecto educativo ‘Pre-emprendimiento’, el objetivo es favorecer la motivación y orientación emprendedora de alumnado soriano de ciclos de formación profesional que se desarrollen en la provincia. Se tratará de desarrollar la propia iniciativa emprendedora tanto en el ámbito empresarial y hacia el autoempleo, como la actitud intraemprendedora hacia la asunción de responsabilidades. Los objetivos específicos son reconocer las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora; reconocer y aplicar las competencias laborales de comunicación, liderazgo y motivación; identificar ideas de negocio y definir la oportunidad de creación de una pequeña empresa; y realizar las actividades para la constitución y puesta en marcha de una empresa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las obligaciones asumidas por la Diputación son poner a disposición de la Cámara de Comercio los instrumentos y las herramientas necesarias para el correcto desarrollo y cumplimiento del convenio. En el marco del proyecto ‘Pre-emprendimiento’, la Diputación se compromete a formalizar las colaboraciones con los agentes que sean necesarios para la correcta ejecución del programa.

Por su parte, la Cámara se compromete a disponer de los técnicos específicos en su plantilla de trabajadores para el óptimo desarrollo de las funciones objeto del convenio. Dichos técnicos deberán contar con la cualificación y formación profesional suficiente y adecuada para ejercer dichas labores.

Expedientes de contratación

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación de la obra número 116 del Plan Diputación ‘Pavimentación C/ Cantarranas en Fuentestrún’ con un presupuesto de 25.000 euros. Además, ha dado luz verde al expediente de contratación del servicio de mantenimiento de la red de radiotelefonía solicitado por el departamento de Vías y Obras, por importe de 29.040 euros y un periodo de cuatro años, y al expediente de contratación para el suministro de gravillas por valor de 984.940 euros y una duración de cuatro años.

Más en Sin Categoria