La Diputación acoge el encuentro bianual de técnicos de Asistencia Técnica a Municipios de Castilla y León

La Diputación Provincial ha acogido esta mañana una reunión de los responsables y técnicos del área de Asistencia Técnica a Municipios de las diputaciones de Castilla y León en una cita bianual que en esta ocasión ha elegido Soria para el encuentro. En la cita se han tratado cuestiones principalmente referidas a situaciones que se plantean en los ayuntamientos más pequeños con el objetivo de poner soluciones en común.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha dado la bienvenida a los participantes haciendo hincapié en la importancia que tiene para las administraciones provinciales poner en valor el trabajo que se desarrolla en esta sección. “Es habitual que la gente no sepa qué es lo que se hace en Asistencia Técnica a Municipios y estos encuentros son muy adecuados para que se exteriorice el importante trabajo que se desarrolla”, ha resaltado.

En esta jornada de trabajo, dirigida por el responsable del servicio en la Diputación Provincial de Soria, Raúl Rubio, se han puesto sobre la mesa temas significativos para estos profesionales como los problemas que plantea la administración electrónica, los que surgen en la presentación de interinos en distintos municipios, ventajas e inconvenientes del programa Gestiona en estas administraciones, o la remisión de expedientes municipales a tribunales de Justicia a través de la plataforma Lexnet.

Por lo que respecta a la mesa específica para técnicos de urbanismo se han tratado cuestiones como los aspectos organizativos de la emisión de informes urbanísticos en distintos servicios, sustitución por Normas Urbanísticas territoriales, gestión de las consultas de particulares y las relaciones con las Comisiones Territoriales de Urbanismo.

Más en Sin Categoria