Huf España se adhiere al Life Forest CO2 para calcular y compensar las emisiones que genera su planta de El Burgo de Osma

Una nueva empresa asentada en Soria se suma adhiere al proyecto LIFE FOREST CO2, siguiendo los pasos de Tableros LOSÁN, que hace unos meses se sumó a esta iniciativa europea. En esta ocasión se trata de HUF España, empresa dedicada a la fabricación de componentes de automóvil localizada en El Burgo de Osma.

El acuerdo firmado entre ambas partes servirá para contribuir a paliar los efectos del cambio climático, mediante el compromiso de la empresa a adoptar una serie de medidas planteadas por el proyecto LIFE FOREST CO2, y que consistirán en acciones relacionadas con el cambio climático, tales como el cálculo de la huella de carbono de su actividad industrial y la reducción o compensación de sus emisiones. Para todo ello, técnicos de este LIFE ofrecerán asesoramiento para mejorar el cumplimento de su compromiso de mitigación del cambio climático, actividad que será además reconocida y difundida a través de sello del proyecto ‘Calculo, reduzco, compenso’, que certifica que la firma colabora con esta iniciativa.

El proyecto LIFE FOREST CO2, financiado por el programa LIFE en la convocatoria del año 2014 y que se extenderá hasta 2019, en una iniciativa coordinada por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OSIMA) de la Región de Murcia y tiene por socios a Cesefor, a la Sociedad Coop. Agresta, al Centre National de la Propriété Forestière (CNPF), a la Universidad de Córdoba (UCO), a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia y a la empresa Ingeniería del Entorno Natural (IDEN).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El objetivo principal del proyecto LIFE FOREST CO2 es el fomento de los sistemas forestales y la gestión forestal sostenible como herramienta para la mitigación del cambio climático a través de la aplicación de la normativa europea relativa a la contabilidad de emisiones y absorciones en el sector del uso de la tierra y la selvicultura (LULUCF).

El acuerdo firmado ahora con Huf España –y anteriormente con Tableros LOSÁN- se enmarca en la línea de trabajo del LIFE FOREST CO2 relativa a la difusión, promoción y dinamización de actividades relacionadas con el cambio climático, huella de carbono y compensación de emisiones de CO2 de los sectores no regulados o difusos (Sector No EU-ETS).

Con esta nueva adhesión ya son siete las empresas comprometidas con una actividad empresarial compatible con la preservación de nuestro medio ambiente. Además de las ya referidas Tableros LOSÁN y Huf España, también han firmado acuerdos con el LIFE FOREST CO2 las siguientes empresas:

• Forestal Maderera Luis Cuesta, S.L (Veganzones, Segovia)

• Maderas Valle del Roncal, S.L.L. (Burgui, Navarra)

• Maderas Oblanca, S.L. (Villabalter, León)

• J. Cuadrado Compañía de Maderas, S.A. (Íscar, Valladolid)

• Biomasa y Madera de Zamora, S.L. (Tábara, Zamora)

Continuidad de las actividades de difusión con estudiantes

En la misma línea de acciones de divulgación y difusión, técnicos de Cesefor que trabajan en este proyecto LIFE impartieron la pasada semana una charla a medio centenar de alumnos de los centros de Formación Profesional Fraisoro de Zizurkil (Guipuzkoa) y Murgia de Zuia (Álava). Los estudiantes de estos dos centros giraron la semana pasada una visita a diferentes empresas relacionadas con los aprovechamientos forestales (así como a montes de la provincia) a fin de conocer de primera mano el ejemplo de la gestión forestal que tanto administraciones, como el sector privado, realizan en Soria. Así, además de conocer el LIFE FOREST CO2 en Cesefor (y el trabajo que este centro desarrolla para el sector forestal), también visitaron una plantación y vivero de trufa en la localidad de Ocenilla, y asistieron en el Centro Micológico de Navaleno a una charla sobre el Decreto de Regulación Micológica de Castilla y León impartida por el técnico de Micocyl en Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad