El Campo a través de Soria se disputará el 19 de noviembre

La próxima edición del Campo a través Internacional de Soria se disputará el próximo domingo 19 de noviembre en la que será la vigésimo cuarta edición de la prueba reina del calendario atlético soriano. Una vez más, el circuito natural del monte Valonsadero será el escenario deportivo perfecto para una prueba de tales características en la que ya trabaja la Delegación Soriana de Atletismo, organizadora de la misma. El objetivo que originó la creación de la carrera seguirá muy presente, permitiendo que la cantera del atletismo soriano pueda competir en casa ante rivales de entidad, sin dejar de lado el espectáculo deportivo de primer nivel que ofrecen los mejores especialistas de este deporte tanto de nuestro país, como de fuera de las fronteras nacionales.

En las próximas fechas la renovada página web de la Delegación Soriana de Atletismo (https://soriatletismo.com) abrirá el servicio de inscripciones a través de internet para facilitar a los deportistas que puedan participar en una de las grandes fiestas atléticas de nuestro país, tanto a nivel federado como a nivel popular. Los mejores corredores nacionales e internacionales del cross se darán cita buscando inscribir su nombre en el prestigioso palmarés de la competición, como ya hicieran en el curso pasado el ugandés Timothy Toroitich (29’09’’) en hombres, todo un icono ya de la competición al convertirse en el único atleta en vencer hasta en tres ocasiones en Soria, junto a la keniata Alice Aprot (26’27’’) en el caso femenino.

Tras largos meses de espera por parte de los amantes de este deporte para el regreso de la campaña de cross, nada mejor que recordar las dos grandes carreras que ofrecieron las estrellas del campo a través internacional en el circuito de Valonsadero el año pasado. Como se indica unas líneas más arriba, en la prueba masculina, el ugandés Timothy Toroitich se convirtió en una leyenda de la competición al lograr su tercer triunfo en Soria, lo que hasta entonces no había logrado nadie ni en hombres ni en mujeres. No lo tuvo fácil el ugandés, que tuvo que batir al eritreo Aaron Kifle, un hombre que con solo 18 años iba a demostrar una progresión espectacular, ya que aunque en Valonsadero se quedó a diez segundos del triunfo, apenas cuatro meses después, en el campeonato del Mundo de Kampala (Uganda) se alzaría con la quinta posición, batiendo esta vez sí, al ugandés. En el caso español, Sergio Sánchez también cuajaría una brillante actuación al quedarse a las puertas del podio, con la cuarta plaza.

Alice Aprot, subcampeona del Mundo

La proeza de Toroitich dio mucho que hablar en la última edición del cross de Soria, pero la prueba femenina fue puro espectáculo gracias a la keniata Alice Aprot, que realizó una de las exhibiciones más notables que se recuerdan en la tupida pradera de Valonsadero con un tiempo muy inferior al de anteriores ediciones.

Aprot demostró un estado de forma excepcional, con una autoridad imponente en sus zancadas. Su calidad y su clase evidenciaban que esta atleta apuntaba alto en los siguientes campeonatos mundiales y los presagios se cumplieron, ya que se adjudicó nada menos que el subcampeonato del mundo en el mes de marzo. En cuanto a la segunda plaza, sería para la ugandesa Juliet Chekwel, y el mejor resultado español, el de Aicha Bani, cuarta.

Así pues, no cabe duda de que los aspirantes a llevarse el cross de Soria en 2017 tienen el listón muy alto, suceder a Aprot y a Toroitich será un honor por el que merecerá la pena darlo todo.

Más en Sin Categoria