Avanzan las obras de la Ronda del Duero que vendrán acompañadas de un semáforo en el cruce de Monte Toranzo y Los Royales

Javier Muñoz, concejal del Ayuntamiento de Soria, ha visitado esta mañana las obras de construcción del primer sector de la Ronda del Duero que se está realizando en las inmediaciones del Camino de Los Royales. Muñoz ha destacado que se han invertido más de 280.00o euros en este primer sector de la ronda suroeste y que era un compromiso del equipo de gobierno para 2017.

"Había una demanda de los vecinos para que se diera servicio a esta vía pública de forma paralela a los edificios que se están haciendo en la zona", ha valorado. La actuación comenzó en el primer trimestre del año con la licitación en 400.000 euros del primer tramo de unos 265 metros de longitud. La ronda total la componen tres tramos. Se presentaron 26 ofertas, siendo Herce la empresa adjudicataria. Las obras se iniciaron hace un mes y el ritmo es bueno, según Muñoz. "Están haciendo movimiento de tierras para meter servicio de saneamiento y luz antes de realizar el asfaltado", ha explicado. La previsión es que concluyan las obras a finales de año o a principios de 2018.

En 2018 y 2019 se presupuestarán los siguientes tramos de esta primera fase que conectará la zona del Camino de Los Royales con el polígono de San Francisco. El siguiente tramo a licitar será uno de los más complejos ya que salvará un desnivel mediante un puente que llegará hasta la gasolinera de bajo coste de la zona de Los Royales, por lo que el importe será elevado.

En la misma zona el Ayuntamiento instalará el equipamiento de parques infantiles. Además, se va a actuar en el cruce entre Monte Toranzo y el Camino de Los Royales donde se va a instalar un semáforo ya que confluyen cinco calles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad