cerrar
sábado 15 de agosto de 2020

Sep 19.17

Egoísmo Positivo, atletas que corren empujando a otros en silla de ruedas, debuta en la Media Maratón de Soria

TwitterWhatsAppFacebook

Egoísmo Positivo nace para integrar, a través del running, a personas con discapacidad en el mundo del deporte. Por un lado, personas con discapacidad -principalmente en silla de ruedas- que no pueden disfrutar de las carreras populares. Por otro lado, personas sin discapacidad, que prestan su ayuda empujando las sillas de ruedas en carreras populares que comprenden desde los cinco kilómetros hasta los 42.

Jesús Oliver y Alejandro Parreño, fundadores de la iniciativa, escogieron ese nombre porque transmitía a la perfección la filosofía del proyecto: “En el fondo somos egoístas, hacemos todo esto por nosotros, nos hace sentir bien. Al mismo tiempo, ayudamos a personas que no han tenido esa misma suerte en la vida. Por lo tanto, canalizamos nuestro egoísmo y lo convertimos en algo positivo, de ahí el origen de nuestro nombre, Egoísmo Positivo”.

En apenas dos años desde su nacimiento, 1.000 corredores -entre voluntarios y personas en silla de ruedas- han corrido ya con Egoísmo Positivo en las más de 25 carreras populares en las que han participado; algunas tan conocidas como la Maratón de Barcelona. El próximo 23 de septiembre formarán parte del XXXIV Medio Maratón Abel Antón ,en la que será su primera participación en la ciudad de Soria.

Egoísmo Positivo cuenta además con patrocinadores como Plameca, con Curarti Selectium.




Ago 15.20

César Palacios se desvincula del CD Numancia después de 16 años en el club

El navarro, que renovó hasta 2023, se despide de la entidad soriana después de seis años como futbolista y diez más como responsable de la dirección deportiva
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 15.20

Pueblos de Soria: Fuentetecha

Con entrada desde la N-122 y desde la N-234, este pueblo dispone de una de las mejores vistas de la provincia de Soria
Ago 15.20
El Plan de Empleo Forestal Local destina más de 5 millones de euros a la contratación de desempleados
Los beneficiarios del programa son desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl
Ago 15.20
La Junta da publicidad a la Orden ministerial sobre nuevas actuaciones frente a la COVID-19
El Acuerdo producirá efectos desde las 00:00 horas del 17 de agosto y mantendrá su eficacia hasta que se apruebe la finalización de su vigencia por el ministro de Sanidad
Ago 15.20

Avanzan a buen ritmo las obras del edificio de ampliación del Aula del Bosque del Amogable

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta semana esta instalación ubicada en el Monte de Utilidad Pública ‘Pinar Grande’
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana