El reto '12.000.000 pedaladas' pasa por Soria en busca de un 'pelotón' solidario para ayudar a los refugiados

El reto '12.000.000 pedaladas', una iniciativa que organiza la Fundación Cepaim y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, pasará el martes 19 se septiembre por Almazán y por la capital dentro de su recorrido por 40 ciudades diferentes, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la situación de las personas refugiadas y recaudar fondos para prestarles ayuda. Este desafío recorre más de 2.000 kilómetros en bicicleta parando en 40 ciudades, desde Vila Real de Santo António (Portugal) a Colliure en Francia. En Soria llegará a las 17.30 horas y desde el Ayuntamiento y Cepaim animan a los sorianos a participar pedaleando desde Los Pajaritos (18.00 horas) hasta Mariano Granados (pasando por el río y por la calle Real). La jornada se complementa con otras actividades como la exposición permanente 'Yo soy refugio', exhibición de crossfit y maratón de spinning en Mariano Granados desde las 19.00 horas, cuando llegue el 'pelotón' solidario.

El concejal del Deportes, Ángel Hernández, ha animado a los sorianos a sumarse a este reto y ha insistido en la vinculación de Soria con el deporte y en la necesidad de que éste sea solidario.

Laura García, coordinadora de Cepaim, ha explicado que se trata de un "reto doble" que por un lado busca recaudar dinero con "un céntimo por cada una de las 12.000 pedaladas" y por otro convertirse en una "acción de sensibilización". Los interesados pueden adquirir su dorsal por un precio de cinco euros o realizar donaciones tanto en Cepaim como en la web www.reto12millones.es.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La trabajadora social de Cepaim, Virginia Téllez, ha recordado que en el año de recorrido de su agrupación en la provincia, ha atendido a "12 familias de acogida con un total de 42 personas" que han llegado de diversos países como Venezuela, Ucrania, Rusia, Colombia o El Salvador.

Téllez ha explicado que estas familias llegan "asustadas a Soria" por el frío y por tratarse de una ciudad pequeña pero que con el tiempo se adaptan y se convierte en una ciudad agradable para ellos. Su programa de acogida cuenta con tres fases que pasan por la estancia en el centro, la segunda fase en la que se trasladan a un piso de alquiler y un último paso que es la integración con búsqueda de empleo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad