El artista soriano José Luis Valer expone en Espacio Arte Monreal

Una vez más Joyería Monreal vuelve a demostrar su compromiso con el arte y la cultura presentando en este mes de septiembre una muestra de esculturas del artista soriano José Luis Valer dentro de su 'Espacio de Arte'. El escultor presenta una colección de once obras en piedra de gran tamaño. Una colección de esculturas que son curiosas abstracciones geométricas y alguna de ellas de carácter más simbólico. Todas ellas están realizadas en piedra y madera policromada.

Jose Luis Valer es uno de los grandes escultores soriano. Nacido en Soria en 1965 cuenta entre sus obras con las dos grandes esculturas abstractas que pueden verse en la plaza de Odón Alonso de la capital. Realizó sus primeros estudios artísticos en la Escuela de Arte de la ciudad de Soria en dos facetas muy diferentes, primero en la pintura y luego en el campo de la escultura. Dos facetas que no están reñidas sino que se complementan y van asociadas pues la experimentación en la pintura y el estudio de la perspectiva condicionan el diseño de las futuras piezas escultóricas.

Además, el artista ha publicado varias obras literarias y estudios de arte sobre la Historia de la pintura y la Geometría esférica de la perspectiva. Unos temas muy relacionados con el diseño escultórico en el que trabaja.

El 'Espacio de Arte' Monreal, es todo un regalo para los sentidos, un atractivo rincón en el centro de Soria que sorprende periódicamente con excelentes colecciones de arte contemporáneo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad