Un total de 6.935 estudiantes sorianos han iniciado hoy el curso escolar

El inicio del curso escolar 2017-2018 en Castilla y León ha estado marcado por la normalidad. Un total de 187.021 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria y alumnos que cursan 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior han regresado hoy a las aulas en la Comunidad, en 962 centros educativos, junto con 16.318 profesores. En Soria lo han hecho 6.935 alumnos y 679 profesores, sumándose así a los que ya lo hicieron la pasada semana en Ólvega, Soria capital, Duruelo de la Sierra, Ágreda, Golmayo, Arcos de Jalón y Almazán.

Del total de los 187.021 alumnos que han comenzado hoy las clases, 125.667 están escolarizados en centros públicos y 61.354 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 55.868 alumnos cursan segundo ciclo de Infantil; 124.775, Primaria; 1.319, Educación Especial; 267 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria y 4.792, en 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior. Estos escolares estarán atendidos por 12.717 profesores en los centros públicos y por 3.601 en los privados.

En lo que se refiere a los 962 centros educativos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en ellos, y centros en los que se imparte 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior, la Administración educativa autonómica señala que 774 son públicos y 188 privados.

Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 764 rutas de transporte escolar y está prevista su utilización por, aproximadamente, 14.100 usuarios.

Las direcciones provinciales de Educación de las nueve provincias de la Comunidad no han comunicado ningún tipo de incidencia relevante en el comienzo de curso en una primera recogida de datos, lo que significa que el inicio ha estado marcado por la normalidad.

Comienzo anticipado en Soria

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar estos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

En este sentido, se han autorizado modificaciones del calendario escolar 2017-2018 que afectan al inicio de curso en diversos centros de Castilla y León. Así, el inicio del curso de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria en centros de Primaria, previsto para el 11 de septiembre, se adelantó en la localidad soriana de Ólvega, en el CEIP ‘Virgen de Olmacedo’ (6 de septiembre); los centros de Soria capital, Duruelo de la Sierra, en el CEIP ‘Santo Cristo de las Maravillas’; Ágreda, en el CEIP ‘Sor María de Jesús de Ágreda’, y Golmayo, en el CEIP ‘Gerardo Diego’ (7 de septiembre). También se adelantó el inicio del curso al día 8 de septiembre en Arcos de Jalón (CRA ‘El Jalón’), Almazán (CEIP Diego Láinez), la localidad segoviana de Coca (CEIP ‘Teodosio El Grande’) y la zamorana Benavente (CEIP ‘Buenos Aires’, CEIP ‘Fernando II’ y CEIP ‘San Isidro’). Todos estos cambios en el inicio se han debido a festividades locales.

Por otro lado, el inicio del curso de ESO, Bachillerato, FP Básica, ciclos formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno, previsto en el calendario escolar 2017-2018 para el 18 de septiembre, se adelantará en las provincias de Soria, Valladolid y Segovia por festividades locales y, en el caso de Coca, por motivos de organización del centro. De esta manera, el IESO ‘Villa del Moncayo’ de Ólvega iniciará las actividades lectivas el 12 de septiembre; todos los centros educativos de Soria que imparten estas enseñanzas comenzarán el 14 de septiembre al igual que el IES ‘Margarita de Fuenmayor’ de Ágreda e IES ‘Caya Nuño’ de Almazán. En la provincia de Valladolid, el IES ‘Alfonso VI’ del municipio de Olmedo al igual que el IES ‘Cauca Romana’ de Coca dentro de la provincia de Segovia comenzará el 15 de septiembre y la Escuela de Capacitación Agraria de la localidad segoviana de Coca, iniciará las actividades el 25 de septiembre.

Otros inicios de curso

Los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio y el segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 25 de septiembre.

Por último, el lunes 2 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad