Obras en edificios municipales y mejora de vías públicas en El Burgo de Osma

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, reunida en sesión ordinaria la pasada semana, ha aprobado la licitación de las obras para la mejora de vías públicas conforme al proyecto aprobado por la Junta de Gobierno del día 2 de agosto con un presupuesto de 50.000 euros. En estas obras se intervendrá en varios caminos del municipio, como el de la Vega, en de Manaderos hasta el Alto de Soria, el enlace del camino de Barcebalejo con la carretera SO-920, y los caminos desde la carretera de Barcebalejo y Valdelubiel hasta sus respectivos puentes. También se acometerán algunas mejoras en el parque de La Serna.

En la misma Junta de Gobierno se acordó adjudicar las obras de adecuación y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales, a Indesfor Soria S. L. por 60.165 euros. Las actuaciones previstas en el proyecto son la rehabilitación de las cubiertas de las antiguas escuelas de Barcebalejo, del consultorio médico de Torralba y el antiguo Ayuntamiento de La Olmeda, el acondicionamiento parcial de la primera planta del antiguo Ayuntamiento de Torralba, la rehabilitación de la fragua de Santiuste, arreglos diversos en el antiguo Ayuntamiento de Valdenarros y la rehabilitación de la caseta refugio del camino de la Vega en El Burgo. Las obras tienen el objetivo de conservar y mejorar los edificios e instalaciones municipales de modo que puedan ser utilizados por la población.

También se dio el visto bueno a la cesión a la Junta de Castilla y León de un terreno en la localidad de La Rasa con el fin de ubicar un refugio de espera para autobuses. El terreno cedido se encuentra en la calle La Estación, en la intersección del camino al silo y a la antigua estación. Una vez finalizada la instalación, y recibidas las obras, el Ayuntamiento deberá asumir su conservación y mantenimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad