El Obispo de Osma-Soria participa en un curso para nuevos Obispos en Roma

Mons. Abilio Martínez Varea está participando en el curso de formación que organiza cada año la Santa Sede para los nuevos Obispos. Con el lema “Maestros de discernimiento”, comenzó el miércoles 6 de septiembre y se extenderá hasta mediados de septiembre, incluyendo una audiencia con el Papa Francisco.

En esta ocasión se han reunido en Roma 115 Obispos de todas las partes del mundo. Tres son los nuevos Obispos españoles que participan junto con el prelado oxomense-soriano: los Obispos de Teruel-Albarracín, Menorca y Plasencia.

Cada día las jornadas comienzan con la celebración de la Eucaristía presidida por Cardenales prefectos de diversos Dicasterios de la Curia Romana. Durante la mañana y la tarde los obispos participan de conferencias sobre temas del ministerio episcopal y dialogan en grupos de trabajo para profundizar sobre lo expuesto. Así, el primer día el tema central fue “El ministerio episcopal como camino de discernimiento colegial” y al día siguiente se abordó el tema “El Obispo y el cuidado global del presbiterio”.

Otros temas que se tratarán son: “Instrumentos para un diálogo de fraternidad en el mundo”, “El discernimiento pastoral en una cultura mediática”, “Una Iglesia misionera, hacia las periferias existenciales”, “El Derecho en la práctica pastoral” y “La gestión administrativa de la diócesis en el primado de la caridad”.

El día previo al encuentro con el Santo Padre, los Obispos realizarán una jornada de retiro espiritual con meditaciones a cargo del P. Raniero Cantalamessa en el Santuario del Divino Amor.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad