Jugadores de primer nivel mundial para promocionar el pádel en Soria, sobre todo entre los niños

Dos de los mejores jugadores del mundo de pádel, los argentinos Miguel Lamperti y Godo Díaz, estarán este fin de semana en el Club de Pádel de Soria como colofón al II Torneo Open organizado por la nueva dirección del club. Lamperti, de hecho, es el actual campeón del mundo. Ambos vienen de jugar la semana pasada en el World Tour de Sevilla. Lamperti, con Juan Mieres como compañero, llegó a semifinales, mientras que Godo Díaz y Luciano Capra cayeron en semifinales. Los dos deportistas sudamericanos ofrecerán una exhibición el domingo a las 13.30 en la que jugarán entre ellos y, sobre todo, con numerosas de las personas presentes.

El propietario del club, Antonio Herrero, ha destacado precisamente la capacidad que tienen ambos jugadores para conectar con el público, lo que ha corroborado el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, quien estuvo viendo el año pasado la exhibición que ofreció Lamperti.

El II Torneo Open, por su parte, está abierto a la participación de todos aquellos jugadores que lo deseen. Por 22 euros, se garantiza la disputa de tres partidos y un atractivo paquete de bienvenida, que incluye un polo. Las inscripciones son posibles en el teléfono 606875077 y en el correo [email protected]. Además de jugadores sorianos, se espera la presencia de deportistas de localidades cercanas como Calatayud, Burgos o las provincias vascas, según ha explicado Herrero.

Uno de los objetivos que tienen este torneo y esta exhibición de primer nivel es seguir fomentando el pádel en la provincia de Soria y, especialmente, entre los más pequeños. Antonio Herrero, que tomó las riendas del Club de Pádel hace algo más de un año, se encontró con que la media de edad de los jugadores es elevada y con que casi no hay niños. Considera básico formar cantera a pesar de lo difícil que es luchar contra otros deportes.

En este sentido, el año pasado ya comenzó una colaboración con Escolapios, y para el presente curso se pretende que otros centros escolares realicen también actividades en horario escolar o extraescolar en el Club de Pádel. Además, según ha explicado Benito, con el Ayuntamiento de Golmayo se establecerán algunos acuerdos de colaboración para que el pádel esté incluido dentro de la Semana Deportiva y, durante el curso, para facilitar precios especiales a aquellas personas que se quieran apuntar a la escuela durante tres meses.

Por últim, Antonio Herrero ha mostrado su deseo de que la masa de personas que juegan al pádel aumente, y que ello se note sobre todo en horarios de mediodía, que en otras ciudades de España funcionan muy bien, o mañana, donde es más difícil organizar partidos. El propietario del club ha recordado que hay precios especiales y reducidos para esos horarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad