José Antonio Herrero se lleva el Campeonato Provincial de Pesca de Dombellas

Este fin de semana se ha celebrado en el escenario deportivo social de Dombellas el Campeonato Provincial de Pesca en la modalidad de mosca con magníficos resultados para Campano Soriano. La mañana del sábado se presentaba desapacible con el cielo totalmente cubierto amenazando lluvia y frío cuando las 8.30 los 16 participantes de este campeonato (13 de ellos del Campano Soriano) comenzaron la primera manga. Con las primeras gotas de lluvia llegaron también las primeras capturas escasas y de pequeño tamaño. Durante toda la mañana el escenario de Dombellas volvió a demostrar que "no es un escenario deportivo digno de una provincia como Soria", como apuntan desde el Campano Soriano, ya que 7 de los 16 participantes terminaron la primera manga sin una sola captura.

Por la tarde se sumó un molesto viento que no había soplado por la mañana. Con cuentagotas salían las pintonas del Río y con tamaños muy reducidos. Al finalizar la jornada del sábado ya quedaban descolgados en la clasificación algunos de los pescadores con posibilidades, como el actual campeón autonómico Mario de Diego, aunque en un  campeonato marcado por la escasez de truchas podía revolucionarse la clasificación en una manga.

El domingo día 10 de septiembre la cosa aún fue peor, ya que por la mañana se capturaron únicamente 6 piezas con lo que hubo 12 de los 16 participantes que no fueron capaces de capturar ninguna trucha.  Al finalizar el campeonato fue José Antonio Herrero el digno merecedor del primer puesto en el podio seguido de Víctor José García que fue segundo y finalmente Pedro Jiménez completo el podio con su tercer puesto. Así finalizó este campeonato provincial en el que se pescaron no más de 60 truchas en dos días y con 16 participantes.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad