Instituciones y agencias educativas de Italia conocen la oferta idiomática de Castilla y León

Representantes de doce instituciones educativas italianas están estos días en Castilla y León, en un encuentro organizado por la Consejería de Cultura y Turismo para poner en contacto a estas instituciones con los centros de español acreditados por el Instituto Cervantes y las universidades de la Comunidad. Estos representantes son directores de los centros y responsables de internacionalización e intercambios de institutos técnicos o liceos lingüísticos de Italia.

El sistema educativo italiano acoge desde hace tiempo una amplia presencia del español y el número de estudiantes crece constantemente en el sistema reglado, siendo una de las materias más apreciadas y solicitadas por los alumnos y por las familias. La proximidad de las lenguas y la cercanía de las culturas italiana y española hace que esta situación de crecimiento se generalice en Italia, lo que se refleja en el creciente número de estudiantes de español italianos que cada año eligen escuelas y universidades de Castilla y León para seguir cursos de español.

Jornadas de trabajo

Los responsables de instituciones y agencias educativas visitarán Castilla y León hasta el 15 de septiembre y harán visitas técnicas a los diferentes centros de formación, para conocer de primera mano la calidad de la oferta educativa y el alto nivel de las instalaciones y medios técnicos con que cuentan. Además, en su recorrido por las diferentes capitales, podrán descubrir el turismo patrimonial, cultural y gastronómico, que ofrece la Comunidad, como muestra y visión global de lo que supone un programa de inmersión educativa en Castilla y León.

En estas jornadas se han inscrito 15 entidades que forman parte del Sistema Consorcial del Español, dos universidades, doce escuelas de español, y un ayuntamiento. Las instituciones educativas italianas visitarán las ciudades de Soria, Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca. Además, durante la jornada comercial en Salamanca, el jueves 14, se mantendrán 180 encuentros comerciales directos entre los representantes de las agencias e instituciones educativas y las instituciones participantes de Castilla y León.

El éxito de estas jornadas viene avalado por el interés de los centros y la alta participación en cada una de las citas que se van celebrando, por lo que la Consejería seguirá programando en el futuro este tipo de acciones comerciales en las que se facilita a los empresarios contactos que, de otra forma, serían muy difíciles.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad