Cortés quinto y Morales séptimo en el primer examen de la temporada de billar

Durante este fin de semana se ha disputado la fase final del IV Open Nacional 'Ciudad de Ponferrada'. A esta prueba acudían los numantinos Carlos Cortés y Javier J. Morales, en el primer campeonato de la temporada 2017/18.

La bolas comenzaban a rodar durante la tarde del pasado viernes, en donde se vio desde el principio un gran nivel de juego. Cortés debutaba con un empate ante el vallisoletano Salvador Díez, a la distancia de 40 carambolas en 39 entradas, pero una contundente victoria en su segundo partido ante Gilberto Rodríguez (40-25 en 40 entradas) le metería directo a cuartos de final. Por su parte, Morales haría lo propio al vencer a Benedicto Conlledo 38-34 en 40 entradas y a Ángel Serrano 31-21 en 40 entradas.

Ya en cuartos de final, el cuadrante emparejaría al capitán numantino ante Rubén Legazpi, en un partido que comenzaría de cara para el soriano, pero dos tacadas de cinco carambolas en las entradas 14 y 15 y otra de once carambolas en la 16, materializadas por el madrileño, tornarían la balanza para concluir con el marcador final de 40-20 en tan solo 16 entradas. Morales se emparejaría contra Salvador Díez, en un partido en donde el vallisoletano ha vuelto a demostrar un gran nivel de juego al conseguir vencer al numantino por 40-27 en 35 entradas.

Finalmente Rubén Legazpi se haría con el torneo al vencer a su padre, Alfonso Legazpi, en la final por 40-30 en 25 entradas. Carlos Cortés finaliza en quinta posición, con un meritorio 1.053 de promedio particular en el campeonato, mientras que Morales acaba en séptimo lugar con un 0.835 de promedio.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad