La concentración de ganado de Montenegro de Cameros reúne a gran cantidad de público

La localidad de Montenegro de Cameros ha celebrado durante esta jornada su ya tradicional Concentración de Ganado con una nutrida comparecencia de profesionales del sector y una gran asistencia de público venido de las localidades cercanas, incluidas las de la zona riojana de Cameros. El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, no quiso perderse la cita, acompañado por la vicepresidenta de la Administración Provincial, Esther Pérez, quienes en todo momento fueron acompañados por el alcalde de la localidad, Enrique Iriondo Serrano.

Para el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, “esta provincia continúa basando buena parte de su economía en el sector primario. Dentro de él, la ganadería ha constituido, no solo un motor económico de la zona, sino historia y tradición de nuestra provincia que debemos preservar”.

La Diputación de Soria ha participado en la puesta en marcha de esta nueva edición de la apuesta ganadera montenegrina con la aportación de 1.145 euros, respondiendo de esta manera a su filosofía de mantener una larga tradición agropecuaria provincial unida a la celebración de certámenes feriales y mercados que permiten exponer productos agropecuarios, concentrar la oferta-demanda y desarrollar aspectos de relación, culturales y sentimentales.

En este sentido, la Administración provincial ha otorgado ayudas a ferias ganaderas como las de Covaleda, Vinuesa y Borobia (esta se celebrará los días 7 y 8 de octubre) por importe total (incluida la de Montenegro) de 37.785 euros.

Actividades

Paralelamente a la Concentración Ganadera de Montenegro se fueron desarrollando a lo largo del día otras actividades entre las que destacan los trabajos artísticos con motosierra y el Sorteo del toro, para el que se vendieron 5.000 números, al precio de un euro la participación. El premio fue a parar a un vecino de Villoslada de Cameros, en La Rioja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad