Importantes novedades en la dirección del Club Soria Baloncesto

El Club Soria Baloncesto inicia su tercera temporada tras la escisión y lo hace con muchas novedades para afianzar un proyecto que quiere ser una referencia entre los clubes castellanoleoneses.

En el apartado institucional y tras celebrar con éxito el II Campus Nacho Azofra junto con Muévete en la última semana de julio y en el que tanto jugadores como técnicos pudieron disfrutar de una semana, mano a mano, con uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto de todos los tiempos, el club ha realizado un importante esfuerzo por incorporar dos técnicos de prestigio: Fernando Flores y Cristina Lázaro. Fernando, con casi 40 años de experiencia, viene del Club Baloncesto Alcalá y además de entrenar va a ser el nuevo responsable de organización del club.

Cristina, por su parte, viene fundamentalmente de la Federación Castellanoleonesa, donde ha sido seleccionadora y preparadora física, aunque también colaboró la temporada pasada con el Fuente del Rey. Además de entrenar va a ser la nueva responsable de la preparación física del Club. Ambos son refuerzos pues el plantel de técnicos titulados se mantiene con la excepción de Paniagua que regresó a su Valladolid natal. Todas estas cuestiones se explicarán a la masa social del Club el próximo día 15 de septiembre cuando, en su sede social sita en El Hueco, se celebre la Asamblea General.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el apartado deportivo, la pretemporada diseñada por Cristina arrancó el pasado día 27 de agosto y ocupará todo el mes de septiembre hasta el comienzo de la competición en su último fin de semana. Los ejercicios se están desarrollando, por vez primera, en doble sesión de mañana y de tarde para compaginar el trabajo de pista con el físico. Trabajo que se contrastará con los oportunos amistosos que arrancaron ya ayer sábado con el desplazamiento de todos los equipos masculinos a Calahorra para medirse con el AB Quintiliano.

Además el CSB organiza, para el próximo viernes día 15 de septiembre, una jornada de puertas abiertas en el Pabellón de San Andrés, de 17.00 a 18.00 horas, para acercar el mundo del baloncesto a cuantos niños y niñas quieran participar sin ningún tipo de compromiso. Toda la información, como siempre, se pueden encontrar en la nueva web del Club.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad