La Joven Orquesta Sinfónica de Soria se concentra para preparar sus próximos conciertos

Un año más la Joven Orquesta Sinfónica de Soria está realizando la concentración principal de la temporada para preparar el repertorio que se interpretará en este año en La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el día 8 de septiembre a las 20.30 horas y el día 10 de septiembre en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria a las 20.30 horas, en la XXV edición del festival Otoño Musical Soriano. La concentración se celebra desde el pasado 28 de agosto y acabará el día 10 de septiembre.

En ella se prepara el siguiente repertorio:

• Cinco Canciones Negras de Xavier Montsalvatge

• 5ª Sinfonía de Gustav Mahler

Para el concierto de Zaragoza se cuenta en la interpretación de la primera obra con la Mezzosoprano Joana Thomé y para el concierto de Soria la Mezzosoprano a la que acompañará la orquesta es María José Montiel. Dirigirá los conciertos Borja Quintas.

Los ensayos parciales se han realizado con profesores de prestigio internacional desde el día 28 de agosto hasta el 1 de septiembre y a partir del día 2 se ha comenzado a trabajar con toda la orquesta dirigida por Borja Quintas. director titular de la JOSS. Los ensayos generales se están llevando a cabo en la Residencia Juvenil Antonio Machado, cedidos por la Junta de Castilla y León.

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria quiere manifestar su "sincero agradecimiento a las personas que colaboran como socios con la Asociación Cultural, así como a las entidades que, de una u otra forma, contribuyen la financiación": Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Supermercado Lecler, Conservatorio Profesional de Música 'Oreste Camarca'.

En el concierto de Zaragoza, además de las instituciones anteriores, colabora el Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro Soriano en Zaragoza y lo patrocinan 'Ágreda Automóviles', Foro de Soria 21 y Caja Rural de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad