La Cámara de Comercio de Soria concluye la formación de dos grupos de jóvenes para su inserción laboral

La Cámara de Comercio de Soria, clausura mañana la formación de dos grupos de jóvenes para Fico Mirrors en 'capacitación en procesos de producción' y 'operaciones logísticas de almacén'.

Esta formación forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Durante un total de 185 horas, trece jóvenes han recibido formación en competencias básicas (65 horas) y formación en el puesto de trabajo (120 horas) con el objetivo de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral, concretamente en la empresa Fico Mirrors.

Asimismo la Cámara comienza el próximo jueves, día 17, la capacitación de 20 jóvenes para Saiona, empresa de producción de queso situada en Ólvega que antes de final de septiembre tendrá en plantilla previsiblemente a 86 empleados.

La institución Cameral se encuentra trabajando en la captación de jóvenes sorianos interesados en participar en dos actuaciones que se iniciarán en breve para Saiona y para Fico Mirrors.

Antecedentes de formación

En el periodo 2015-2016, son 72 los jóvenes que han finalizado la fase de formación específica en las especialidades de “actividades de ventas” con la colaboración de Forum Sport, “operaciones de cultivo de rosas” para Aleia Roses, además de la especialidad de “producción y acondicionado de medicamentos” junto a Cyndea Pharma.

De estos 72 jóvenes, 40 fueron formados para trabajar en Aleia Roses, 15 para Cyndea Pharma y 17 para Forum Sport.

Las previsiones son que antes que finalice el año, 140 jóvenes hayan participado en este programa y que la tasa de inserción en el mercado laboral supere el 50%.

A través del programa PICE, la Cámara apoya el desarrollo económico y social de la provincia. Adecuando la formación de los jóvenes a las demandas de las empresas, éstas pueden conseguir mejorar su funcionamiento y su productividad al dotarse de personal cualificado, y a su vez contribuir a la creación de empleo y mejora del futuro de los jóvenes en Soria.

Todos los jóvenes, de entre 16 y 30 años que no se encuentren ocupados ni participando en acciones educativas, interesados en apuntarse al programa PICE pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Soria donde se les informará más ampliamente acerca de cómo participar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad