‘Paisajes del alma’ llega a Soria

La exposición, que ya ha pasado por otras provincias de la región como Ávila, Burgos o Palencia, forma parte del programa itinerante ‘Exposiciones Alacarta’. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y la Fundación Gabarrón, organizan la exposición ‘Paisajes del alma’, que recoge 42 obras de 22 fotógrafos y seis poetas de Castilla y León, entre ellos, los fotógrafos de www.desdesoria.es Santiago Farizano y Concha Ortega.

La muestra, comisariada por Gabriel Villamil y Carlos Aganzo, ofrece distintas visiones de Castilla y León que inspiraron a seis poetas de la histórica región española a crear un poema para cada una de las distintas imágenes. De esta forma, se encuentran instantáneas de los paisajes rurales y urbanos de las nueve provincias que constituyen la mayor región de la Unión Europea y atesora más del 50 % del patrimonio artístico de España.

Esta exposición permite explorar los papeles que el arte y la cultura desempeñan para configurar el futuro físico, social y económico de Castilla y León. En ella se pueden observar las obras de artistas como David Arranz, Claudio de la Cal, Justino Díez y Concha Ortega, entre otros, o de poetas como Carlos Aganzo, Antonio Colinas, Asunción Escribano, Fermín Herrero, José María Muñoz Quirós y Gonzalo Santonja.

‘Paisajes del alma’ se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Soria (c/Campo 5), de lunes a jueves, de 9.00 a 18.30 horas, y viernes, de 9.00 a 15.00 horas. La entrada es gratuita y está dirigida a todos los públicos.

Tras su paso por Nueva York, la exposición fue inaugurada el pasado mes de abril en Salamanca por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y forma parte del programa itinerante ’Exposiciones Alacarta’. Esta iniciativa, que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con distintas instituciones de la región, pretende recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad