Norberto F. Moreno estrenará dos obras de inspiración numantina en Renieblas y Buitrago

Con motivo del evento Numancia 2017 y organizado por la Diputación Provincial de Soria dentro del ciclo de jóvenes músicos sorianos, Norberto Francisco Moreno Actuará los próximos días 11 y 13 de agosto en las localidades de Renieblas y Buitrago. Los recitales de Saxofón tendrán lugar en sendos salones municipales a las 20.30 h. y 19 h. respectivamente.

El intérprete estrenará dos obras del autor soriano Sergio Álvarez Álvarez relacionadas con Numancia y la Celtiberia.

El presente Recital musical supone un viaje a través de los sentidos desde la ventana de los diferentes saxofones y la cultura y mitología de la antigüedad, para llegar al corazón de la Celtiberia y al acontecimiento que cambió el mundo: la Caída y destrucción de Numancia en el año 133 a.c.

La mitología ha sido una de las principales fuentes de inspiración para todas las artes a lo largo de la Historia desde la cultura antigua hasta bien entrado el siglo XX.

El propio término música proviene de la palabra griega mousike, vocablo originalmente utilizado para designar toda disciplina artística en general, y encuentra su raíz en las nueve musas, protectoras de las ciencias y de las artes.

Desde un planteamiento mitológico clásico partirá el saxofonista para hacer un recorrido por diferentes obras inspiradas a tal efecto sin olvidar por su puesto la cultura celtibérica y la condición musical de sus Dioses coincidiendo con el evento NUMANCIA 2017.

El recital de saxofón incluye el estreno de la obra "Asediados- El brebaje de la inmortalidad" de Sergio Álvarez (Soria 1975), como homenaje y declamación al acontecimiento que cambio el mundo: La Caída de Numancia y El reestreno de la nueva versión de "Cetilc Dreams" para saxofón soprano y cinta electromagnética.

Más información

Más en Sin Categoria