Homenaje a los gaiteros de la Calle Real en el Certamen Tradicional de Valdeavellano de Tera

El III Certámen de Música Tradicional de Valdeavellano de Tera se celebrará este domingo 13 de agosto desde las 20.00 horas en La Pista.  La III Edición del Certamen de Música Tradicional de Valdeavellano de Tera será un certamen de un excelente nivel musical. Además, la organización considera que este certamen tiene la obligación de recordar y homenajear a todas esas personas que han dedicado gran parte de su vida a la música tradicional de nuestra provincia, y este año se va a realizar un homenaje a: Los gaiteros de la Calle Real.

Programa de actos

20:00 h. Comienzo del III Certamen de Música Tradicional de Valdeavellano de Tera.

21:00 h. Homenaje a la formación LOS GAITEROS DE LA CALLE REAL

21:15 h. Cierre del III Certamen de Música Tradicional de Valdeavellano de Tera.

Grupos participantes por orden de actuación:

Breogán Prego (Guitarras y otras cuerdas, de Soria)

José Antonio Martínez “El Chirri “ (Rabelista, de Logroño)

Miren y Roberto Etxebarria (Trikitixa y Pandereta, de Bilbao)

Durante el intermedio del Certamen, la organización y el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera rendirán homenaje muy significativo al popular grupo soriano, impulsor de las formaciones de gaita, tamboril y bombo en la capital y provincia, Los Gaiteros de la Calle Real en sus más de 35 años de recorrido por toda la geografía provincial, nacional e internacional. Ellos son: Emilio, José María (fundadores), Ruperto, Fernando Óscar y Enrique, que crearon la 1ª formación, más los actuales Paco, Luis y Fernando, que junto a Jose Mari y Emilio forman actualmente la 2ª formación del grupo.

Se les homenajea por todo el trabajo realizado de recuperación y divulgación del folklore soriano, así como de toda la huella que han dejado en los muchísimos pueblos que han visitado desde sus inicios. También agradecer todo el trabajo de recopilación de temas sorianos, muchos de ellos muy conocidos por la mayoría de dulzaineros sorianos (pasacalles del tío Nicolás, de centenera o del tío Patalo, por nombrar algunos de ellos) y recogidos en dos excelentes trabajos que dejaron huella entre toda la familia de la dulzaina en nuestra capital y provincia.

El obsequio, junto a un diploma representativo del Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera será entregado por el alcalde Amancio Martínez Marín.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad