Belén Íñigo: "El 1.500 vuelve a gozar de buena salud de la mano de una soriana"

Marta Pérez, el principal representante del atletismo soriano en la actualidad junto a Daniel Mateo, es el epígono de otros atletas importantes que ha dado la provincia en los últimos tiempos. El ejemplo más claro es Belén Íñigo, con quien Pérez comparte varias características: son especialistas en 1.500, crecieron deportivamente al amparo del CA Soria Caja Rural de Ramón Zapata, no descuidaron nunca la parte académica y han vestido en varias ocasiones la elástica de la selección. Belén Íñigo estuvo en un Mundial Juvenil de Cross en Marrakech y en un Encuentro Internacional en San Juan de Luz, donde logró una gran victoria bajando de 4:30 (Pérez tiene 4:47 como mejor marca). Como junior, participó en dos Mundiales de Cross (Ostende'01, Dublín'02), en un Europeo al aire libre (Grosseto'01), en un Encuentro Internacional en Gorizia y en el Europeo de Cross de Medulin en 2003 para despedirse de la categoría. Tiene Campeonatos de España en todas las categorías hasta promesa y se clasificaba con regularidad para los Absolutos. Abandonó hace tiempo el atletismo de competición pero no el atletismo. Belén Íñigo ha escrito el fin de semana unas líneas sobre la participación de Marta Pérez en el Mundial de Londres:

"EL 1.500 VUELVE A GOZAR DE BUENA SALUD DE LA MANO DE UNA SORIANA.

Gracias Marta, muchas gracias por hacernos vibrar.

Desde aquella entrada triunfal en el estadio iberoamericano de Sevilla de Abel Antón, desde aquella final inolvidable de Fermín Cacho en el mismo Estadio, todo, allá por el 99, no habíamos vuelto a sentarnos frente al televisor con tanta ilusión y con el corazón en un puño.

Magnífica y emocionante carrera la que nos regalaste en Londres. Tu mejor marca personal, la recompensa a mucho esfuerzo y a tanto sacrificio. Has corrido con algunas de las mejores del mundo, con la Señora Dibaba, y no te has arrugado, como los grandes campeones, te creces en las competiciones. Tu última recta, espectacular, llena de genio. El trabajo está hecho y tu medalla ya la tienes.

Londres no es el inicio, es la consecuencia de una carrera profesional bien llevada, de una cabeza muy bien amueblada, es la consecuencia del amor que demuestras tener por este deporte. Lo difícil de este deporte, tan bonito y tan duro a la vez, no es llegar, es mantenerse, y con las virtudes que tú tienes, de las que yo destacaría, la paciencia y la valentía, estoy segura de que lo mejor está todavía por llegar.

Sigue entrenando, sigue luchando, que habrá muchos más Londres y, por favor, no pierdas nunca tu sonrisa.

Nos vemos por Valonsadero. Hasta pronto".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad