Un gol de Pere Milla da la victoria al Numancia en el cuarto amistoso de la pretemporada

El C. D. Numancia superó por 1-0 al Athletic Club Bilbao B en el cuarto amistoso de pretemporada celebrado en Navaleno, celebrando la V edición del Memorial Domingo Heras. El test del equipo rojillo resultó positivo ante un rival de entidad y se saldó de forma positiva para las huestes de Arrasate, que no conocen la derrota en esta pretemporada.

Los sorianos acertaron pronto con la portería rival. Pere Milla atento y resolutivo como delantero centro, adelantó al Numancia tras definir con corrección un centro en el área pequeña de los vizcaínos. Primer gol de la temporada del leridano, que poco a poco va ganando presencia en el equipo soriano.

El equipo soriano dominó el marcador, pero el partido fue equilibrado en el primer acto. Los sorianos manejaron el balón y controlaron el partido ante un buen rival, con ganas de manejar el balón y llegar con criterio a la meta rival.

Ninguno de los dos equipos gozó de oportunidades claras para mover el marcador, pero el encuentro estuvo entretenido porque las defensas dominaron sus áreas y los atacantes intentaron siempre ser verticales e incisivos.

Tras el descanso, Munir dejó su sitio a Aitor Fernández en la portería. El meta numantino fue protagonista porque salvó el empate de los cachorros del Athletic hasta en dos ocasiones, con intervenciones magistrales sobre la misma línea de gol.

Tras las dos ocasiones del equipo vizcaíno, el Numancia volvió a tomar el mando del encuentro, manejando el balón en el centro del campo y llegando con cierto peligro al área rojiblanca.

A partir de los sesenta minutos, Arrasate dispuso un cambio masivo en el campo, manteniendo el guió de pretemporada. Dio más minutos a los que menos jugaron el miércoles en San Leonardo y menos a los que disfrutaron de más juego en El Pontón.

Ningún jugador canterano apareció en la convocatoria de Navaleno, en un test para el cuerpo técnico numantino que va acercándose a lo que quieren en competición. La hora de la verdad llegará dentro del apenas quince días en Los Pajaritos ante la SD Huesca.

Nacho primero y Dani Nieto más tarde tuvieron ocasiones para hacer el segundo para el Numancia, pero el meta bilbaíno respondió con acierto. Llegó el minuto 90 y valió el tempranero gol de Pere Milla para ganar el partido, el cuarto de la pretemporada. La próxima semana tendrá dos buenas citas. El miércoles ante el Rayo Majadahonda en la Ciudad del Fútbol (19.30 horas) y el sábado en el Ciudad de Tudela ante el CD Tudelano (19.00 horas).

C. D. Numancia. Munir (Aitor, minuto 46), Ripa (Markel, minuto 60), Dani Calvo, Íñigo Pérez, Manu (Guillermo, minuto 60), Pere Milla (Nacho, Minuto 60), Medina, Grego (Carlos Gutiérrez, minuto 60) P. Valcarce (Dani Nieto, minuto 60), M. Mateu (Higinio, minuto 60), Larrea (Escassi, minuto 60).

Athletic Bilbao B: Unai, Tarsicio, Asier Benito, Unai Bilbao, Gurueta, Andoni Lopez, Iñigo Muñoz, Peru, Gorka Pérez, Seguin, Ion Sillero. También jugaron Areso, Baqué

Árbitro: Dirigió el partido Romera Hernández. Asistido por Mario Lallana y y José Ramón Escribano.

Goles: 1-0. Minuto 10. Pere Milla.

Municipal Vicente Peña de Navaleno. 300 espectadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad