La Laguna Negra se vista mañana de gala para sumar 62 travesías a nado

Mañana domingo 6 de agosto se celebrará la LXII Edición de la tradicional Travesía a Nado de la Laguna Negra de Urbión. La competición está organizada por el Ayuntamiento de Vinuesa, Centro Excursionista Soriano, Delegación Soriana de Natación y Club Natación Soriano, y colaboran en la misma la Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria, Mancomunidad de los 150 Pueblos, Comandancia de la Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, y Cruz Roja, además de otras Entidades públicas y privadas de la provincia.

Las pruebas de natación serán para las siguientes categorías en su modalidad de femenina y masculina:

    • Benjamines (Nacidos en 2006 y posteriores)
    • Alevines (Nacidos en 2004 y 2005)
    • Infantiles (Nacidos en 2002 y 2003)
    • Cadetes (Nacidos en 2000 y 2001)
    • Absoluta (Nacidos en 1999 y anteriores)

Las inscripciones se realizarán en la misma Laguna Negra hasta las 12:30 horas de mañana y las pruebas darán comienzo a las 13:00 horas. Acto seguido se procederá a la entrega de trofeos.

Recibirán trofeo los tres primeros clasificados en cada prueba y categoría (tanto femenina como masculina). Igualmente, se entregará trofeo al club con mayor número de participantes, al primer clasificado mayor de 50 años (categoría masculina y femenina) y al mejor clasificado de la provincia de Soria. El resto de los participantes que finalicen la prueba recibirán un obsequio alegórico a la Villa de Vinuesa o a la Laguna Negra de Urbión.

Las pruebas absoluta y juvenil masculina consisten en la Travesía de la Laguna Negra - estilo libre - en dirección Norte-Sur (230 metros), la juvenil femenina y la infantil, en dirección Oeste-Este (100 metros) y las alevines y benjamines, también en dirección Oeste-Este (70 metros).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad