Sensacional concierto del organista D. Adalberto Martínez Solaesa ayer en Ágreda

El concierto contó con la proyección en pantalla gigante de las imágenes del organista, que junto al órgano, estaban en el Coro de la Basílica. De esta forma, el público sentado en los bancos de la iglesia pudo disfrutar de la música pero también de cómo pulsaba las teclas del órgano.

El músico interpretó el siguiente programa en el Concierto de órgano celebrado ayer en la Basílica de la Virgen de los Milagros:

- J.B. CABANILLES: BATALLA IMPERIAL

- ANÓNIMO: SUITE CORTESANA (Danza del hacha.- Canarios.- El Villano)

- S. PIERANDREI: SONATA EN DO MAYOR

- H. ESLAVA: OFERTORIO

- B. GALUPPI SONATA EN RE MENOR (Andante.- Allegro)

- J. STANLEY VOLUNTARY V (Adagio .- Andante)

- HAENDEL LARGO (Ópera Xerses)

- M. A. CHARPENTIER: TE DEUM

Currículum de D. Adalberto Martínez Solaesa

Realizó sus estudios musicales (que había iniciado con su padre) en el Real Conservatorio de Música de Madrid y posteriormente en la Academia Chigiana de Siena, Haarlem, Malinas, Praga, Abadía de Solesmes, Universidad de Comillas…

Premio de Honor del Real Conservatorio de Madrid. Premio Nacional de Música Fin de Carrera. Primer Premio en el Concurso Internacional de Órgano de Ávila.

Ha actuado en prácticamente todas las ciudades y ciclos españoles, desde el Teatro Real de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona hasta los Festivales Internacionales de Granada, Santander, San Sebastián, Palma de Mallorca…

Debe destacarse su participación en los conciertos inaugurales de los grandes órganos del Auditorio Nacional de Música de Madrid y del Palau de la Música de Valencia.

Ha colaborado frecuentemente con la Orquesta Sinfónica y Coros de RTVE y con otras muchas orquestas sinfónicas y de cámara, nacionales y extranjeras.

Son igualmente habituales sus conciertos en ciudades de Japón y Europa (París, Roma, Ravenna, Nápoles, Berlín, Hannover, Copenhague, Helsinki, Luxemburgo, Dublín, Londres, Bruselas, Varsovia, Praga, Munich, Bucarest…), así como cursos sobre música española en diversos centros europeos.

Numerosas grabaciones para emisoras de radio nacionales y extranjeras.

Miembro del Jurado Calificador de Concursos Internacionales (Ávila, Toledo, Saarbrücken, Berlín…)

Licenciado en Filosofía y Letras (Literatura Hispánica) por la Universidad Complutense y Doctor en Musicología por la de Granada.

Ha sido Organista Titular, por oposición, de la Catedral de Madrid y Profesor del Real Conservatorio de Música. Llegó a Málaga en calidad de Catedrático Numerario de Órgano del Conservatorio Superior. Ha sido igualmente Catedrático de Historia de la Música y Director del Secretario de Cultura de la Universidad de la misma ciudad. Es en la actualidad Profesor Emérito.

Cruz de Alfonso X. Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Organista Titular de la Catedral de Málaga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad