Heras asegura que “ni el PP ni la Junta” han dicho que se cerrará el Hospital del Mirón

El procurador del PP de Soria, Pedro Antonio Heras, ha asegurado que “ni el PP ni la Junta de Castilla y León” han anunciado el cierre del Hospital del Mirón en Soria. Heras ha acusado que el PSOE habla de este cierre para “restar importancia a la licitación de la segunda fase de las obras del Hospital Santa Bárbara” y ha insistido en que parece que el que está “empeñado” en este cierre es el Partido Socialista de Soria.

En este sentido se ha referido a las declaraciones del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y las ha calificado de “agoreras” acusándole de generar “alarma social” frente a la Sanidad de la provincia y ha insistido en que con la ampliación del Hospital Santa Bárbara, el PSOE se queda “sin banderines” para criticar a la Sanidad.

“140 millones en Sanidad”

El procurador ha repasado las inversiones de la Junta en Soria en materia sanitaria durante este año 2017, que ascienden a “140 millones de euros, 8 millones de euros más que en 2016”, cuando las inversiones sanitarias en Soria sumaron 132 millones de euros.

Entre las inversiones concretas, Pedro Antonio Heras, ha destacado “la licitación de un nuevo TAC para Soria”, con un precio que supera los 500.000 euros.

Asimismo, ha recalcado el mantenimiento de los “343 consultorios locales que hay en toda la provincia”, y que suponen “una tercera parte de los consultorios locales que hay “en toda Andalucía, una comunidad gobernada por el PSOE”.

Heras ha añadido otras inversiones en algunos municipios de Soria, como los “más de 700.000 euros para la ampliación del centro de salud de San Pedro Manrique, ya en obras”.

El procurador ha destacado la licitación de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara, “con 35 millones de euros”, a los que hay que añadir “los más de 40 millones de euros ya invertidos en la primera fase del Hospital”, y que van a permitir un hospital “puntero, moderno, referente, que preste los mejores servicios y con la mayor calidad a los pacientes de Soria”.

Más en Sin Categoria