El gasto social de Soria, entre los seis más altos de toda España

El gasto en protección social del Ayuntamiento de Soria se sitúa entre los seis más altos de toda España por habitante, según ha informado el alcalde de la ciudad Carlos Martínez tras recibir un informe del Ministerio de Hacienda. Después de Ávila, Soria (167, 4 euros por habitante) sería la segunda ciudad de Castilla y León en este aspecto y la sexta a nivel nacional, superada por la ciudad abulense, Barcelona, Pamplona, Sevilla y Bilbao.

De hecho, la Junta de Gobierno Local de Soria ha aprobado este viernes nuevas ayudas de urgencia social, con 35 expedientes valorados, 24 de seguimiento y 11 concesiones con las que la aportación de este año a estas acciones asciende a 12129 euros. Martínez ha asegurado que desde 2008 el incremento en esta materia ha ido de los 88.000 euros a los más de 300.000 que se concederían en el último año.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado concesiones de obras, expedientes y otros trámites en materia de urbanismo para cinco viviendas en la calle Santa María, para un Hotel Restaurante en la calle Bernardo Robles, reforma de una vivienda en la calle Real e instalación de un ascensor en la calle San Hipólito. Además, el Consistorio destinará 14.000 euros para la certificación de una obra en el edificio del mercado de abastos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Ayuntamiento también ha solicitado una ayuda a la Junta de Castilla y León para acondicionar un puente de acceso a la Laguna Negra, con 7.200 euros de gasto para el Ayuntamiento.

En cuanto a empleo, Martínez ha informado del desarrollo de dos programas de empleo mixto, uno para formar a ocho personas durante nueve meses como peones de construcción y otro similar en fontanería por 222.000 euros ambos subvencionados también por la Junta. Un tercer programa formará en jardinería a 16 personas durante 12 meses con 222.000 euros también con colaboración institucional de la Junta.

Asfargal continuará con el asfaltado de la ciudad tras una nueva partida de 300.000 euros. También 300.000 euros es el coste del Otoño Musical Soriano, aprobado también en Junta de Gobierno y la aprobación de la programación de la Feria del libro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad