Más de mil jóvenes se citan en Covaleda del 6 al 12 de agosto en el Eurojam 2017

El próximo domingo 6 de agosto se inaugura a las 12.30 horas el Eurojam 2017 en el Campamento Raso de la Nava de Covaleda. Un encuentro de jóvenes convocado cada cuatro años por la Confederación Europea de Escultismo (CES). Este año el anfitrión es la Organización Juvenil Española (OJE), que pese a no ser una asociación propiamente scout es reconocida, por su labor y por la utilización de una metodología similar como asociación especialmente amiga. Asisten más de 1000 jóvenes de nueve países diferentes (Alemania, Bélgica, España, Italia, Holanda, Lituania, Polonia, Reino Unido). También asisten como invitados representantes de la asociación de exploradores de la República Árabe Saharaui Democrática).

Entre las actividades programadas destaca el Foro Europa, Ciudadanía y Derechos en el Horizonte del 2020: Foro Europa e Inmigración, dirigido por Elisa Núñez Sánchez, doctora y profesora de la Universidad Católica de Valencia. Las conclusiones constituirán la base del trabajo futuro de la CES y serán presentadas el día 12 de agosto en la ceremonia de clausura.

Aprovechando la presencia de multitud de jóvenes europeos y saharauis (inmersos precisamente en estas fechas en el programa de 'Vacaciones en Paz' se harán aportaciones sobre la integración de inmigrantes y refugiados en los Estados de la Unión Europea. Las sesiones de trabajo tendrán como punto de partida las conclusiones del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la UE (sesión nº 2618, de 19 de noviembre de 2004).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad