La Asociación Española Contra el Cáncer realizará el jueves su día de cuestación en Soria

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Soria saldrá a la calle con unas 80 personas durante el mes de agosto para ocupar cinco mesas en la capital y las de Ólvega, Tardelcuende, San Esteban de Gormáz, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Covaleda, Arcos de Jalón, Almazán, Ágreda, Noviercas, Monteagudo de las Vicarías, Langa de Duero, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma y Duruelo de la Sierra en las que se realizará el Día de Cuestación.

La Cuestación permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso a la sociedad, En un momento en el que además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios, concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

La Junta Provincial de Soria ha atendido en sede en el pasado ejercicio a 240 personas de nuestra capital y provincia en atención psicológica y ha mantenido totalmente activos sus servicios de hospital, Primer Impacto, Consejo de Alimentación, Voluntariado de hospital y Terapias de Deshabituación Tabáquica, así como los programas Bosque Encantado, y Actúa por tu Salud desarrollados en los Centros Escolares.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La AECC calcula que el 73% de los pacientes con cáncer van a necesitar algún tipo de ayuda. Estamos hablando de más de un millón de personas en España (1.095.000). De ellos el 40% tendrá algún tipo de necesidad psicológica (438.000), un 28% necesidad social (306.600) y el resto necesitará orientación medico sanitaria. Además, calculamos que en España hay 40.000 personas con cáncer que viven solas.

Salen a la calle con el principal objetivo de recaudar fondos para poder atender las necesidades de todos estos pacientes con cáncer y el 30% de los pacientes atendidos tienen una incapacidad temporal o permanente.

El 42% de los pacientes atendidos por la AECC han presentado malestar emocional, un 21% ansiedad y un 10% depresión. Por su parte, el 36% de las demandas sociales atendidas por la AECC están destinadas a cubrir necesidades básicas y nuevos gastos extras derivados del diagnóstico de cáncer. El 62,3% de los beneficiarios de la AECC son pacientes y el 37,7% familiares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad