Jóvenes de varios países visitan Soria a través del Foro Mundial de Patrimonio de la Unesco

El Foro Juvenil Mundial de Patrimonio de la Unesco visitará la ciudad de Soria, como comunidad emblemática de la Dieta Mediterránea de la Unesco, el próximo sábado 22 de Julio. Se trata de una semana de actividades multidisciplinares que inician en Madrid el próximo domingo 16 de julio y finalizarán en Soria ese sábado 22.

Los asistentes son jóvenes -13 a 16 años- y monitores de 10 países: China, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Paraguay, Polonia, Rumanía, Rusia y Túnez, seleccionados entre los mejores de cada lugar, que durante una semana conocerán Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Unesco en España  dentro de ese Foro Juvenil Mundial.

En Soria, toda la temática es Dieta Mediterránea y visitarán la Ciudad de la Dieta Mediterránea -Camaretas- con sus huertos escolares (El Urbanismo como fuente de salud), la Calle de la Dieta Mediterránea en la Barriada, con sus huertos municipales cuya 'filosofía' explicarán a los jóvenes los usuarios, el Centro Santa Isabel con su granja y huertos para Rehabilitación de Discapacitados Psíquicos, el Jardín de las Semillas de la Cieta Mediterránea en la plaza del Olivo, con su Decálogo y Cápsula del Tiempo, etc..

Todos estos jóvenes de varias partes del mundo vienen a Soria después de visitar Madrid, San Millán de la Cogolla, Atapuerca y los Cameros. Lo hacen gracias al Ministerio de Educación y la Dirección General de Patrimonio, a través de su subdirectora general Elisa Decabo, a quien "especialmente debemos agradecer esta colaboración en un Foro Internacional", según explica Juan Manuel Ruiz Liso, abanderado del proyecto de la Dieta Mediterránea. Los asistentes tienen que dar un informe al final de su viaje y estancia a sus diferentes países con los conocimientos adquiridos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad