La Diputación recibe 70 solicitudes del II Plan de Empleo para un total de 112 puestos de trabajo

Concluido el plazo de presentación de solicitudes para optar al II Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Soria, se han recibido 70 peticiones para un total de 112 contratos de trabajo. Dichos contratos han sido repartidos entre las tres modalidades diferentes que contemplan las bases: 98 contratos a tiempo completo de 90 días, 11 contratos al 75% de la jornada y 120 días, y 3 contratos de media jornada entre dos ayuntamientos. Un paquete de solicitudes que viene incluido en el Orden del Día de la Junta de Gobierno de mañana y que, una vez analizado por el equipo técnico de la institución podría ser aprobado teniendo en cuenta que las cantidades solicitadas por los ayuntamientos, de 280.000 euros, es inferior a los 300.000 euros presupuestados en la partida para el ‘Plan fomento empleo municipios II’. La aportación en ayudas de la Diputación tendrá que ser complementada al 50% por parte de los ayuntamientos.

Lista de solicitudes presentadas (en excel)

Se han tenido en cuenta los pormenores recogidos en las bases de dicho plan de empleo en el sentido de que se han atendido en primer lugar las solicitudes de los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan sido beneficiarios de subvenciones en la primera convocatoria, garantizándose un trabajador para cada uno de esos ayuntamientos y entidades locales menores hasta agotar el crédito presupuestario. A continuación, las solicitudes de municipios y entidades locales que, sin haber sido beneficiarias de la primera convocatoria, no cuentan con desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en promedio entre abril de 2017 y mayo de 2016, con residencia en el municipio. En cualquier caso, las personas contratadas tienen que estar desempleadas no ocupadas e inscritas en cualquier Servicio Público de Empleo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esas solicitudes han sido ordenadas de mayor a menor por la población de derecho del municipio, conforme al censo continuo del INE, atendiéndose en función de las disponibilidades presupuestarias, ordenadas según el número de habitantes conforme a los datos del INE.

Las bases establecen, además, que si una vez atendidas todas las solicitudes de los puntos citados anteriormente no se agotara el crédito presupuestario, se atenderán, si las hubiera, las de los municipios y entidades locales menores que hubieran sido beneficiarios de la primera convocatoria.

Más en Sin Categoria