Higinio es el primer delantero pero Palacios sigue buscando goleadores

Higinio en la presentación de su fichaje.

Higinio Marín Escavy (10-10-1993, Calasparra (Murcia)) es el primer fichaje del CD Numancia para la temporada 2017-2018, tercera de la era Arrasate. Se trata de un delantero que procede del Valladolid B, donde el curso pasado marcó 13 goles en Segunda división B. Ha firmado por dos temporadas con opción a una más.

Sobre cómo se fraguó su fichaje, el ariete murciano ha reconocido que las negociaciones fueron de forma rápida. "Gracias a los buenos resultados del Valladolid B y a mi rendimiento en particular, me han seguido de cerca. El Valladolid se interesó también pero tuvieron problemas con cambios en la dirección técnico y entonces apareció el interés del Numancia y no me lo pensé", ha asegurado.

Su premisa es clara, llega a Soria a "aportar y a hacer equipo", si bien a la pregunta obligada de cómo es en el terreno de juego, ha explicado que es un jugador "rápido" al que le gusta asociarse.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el Real Valladolid, cuando subía a entrenar con el primer equipo, ya tuvo la oportunidad de coincidir con Manu del Moral, del que espera aprender dada su veteranía, no obstante reconoce que no tiene demasiadas referencias del resto de la plantilla, si bien ya ha mantenido conversaciones con Arrasate, Sergio Pérez y otros miembros del cuerpo técnico con los que pronto comenzará a trabajar para dejar atrás una reciente operación en el hombro.

Higinio ha explicado que comenzó siendo delantero referente, pero que con los años ha aprendido a desenvolverse en cualquier posición de ataque, de hecho, asegura que como más cómodo se siente es como segundo delantero. Aunque ya tuvo la oportunidad de debutar en Segunda, está ilusionado con el hecho de poder estar en el Numancia donde llega "a darlo a todo".

Por su parte, César Palacios ha afirmado que se trata del primer delantero, pero que la intención es lograr alguna nueva contratación tanto de este ámbito como de central. "La delantera fue una de nuestras carencias e Higinio viene a ayudarnos en esa faceta, no solo como delantero centro sino como segundo punta. Ojalá que nos ayude", ha señalado.

Sobre la rapidez de su contratación, Palacios no ha ocultado que había un seguimiento detrás. "Lo habíamos seguido mucho y es una apuesta interesante, queremos gente con hambre y ambición. Él ha hecho muy buena temporada y creo que era el momento de apostar por él. Seguimos buscando delantero pero nos aporta variantes de juego".

Sobre la posible salida de Munir, Palacios ha sido claro, si llega alguna oferta se estudiará, mientras tanto... "Tenemos 18 jugadores con contrato. Munir y Aitor tienen contrato, si no hay ofertas la portería está cubierta". Y es que el director deportivo tiene claro que su objetivo es hacer una plantilla más regular y por tanto, competitiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad