Alzheimer Soria desfila con su propia Caldera por el centro de la capital

La Asociación Alzheimer Soria ha celebrado esta mañana su particular Domingo de Calderas acompañada de peñistas sanjuaneros y de gaiteros que han amenizado la velada. De esta manera han desfilado con la caldera que ellos mismos han elaborado y en la que han trabajado desde antes de Semana Santa. La gerente de la Asociación, Carmen José Ruiz, ha explicado que esta iniciativa surgió el año pasado con el fin de que los enfermos de alzheimer que anualmente elaboran la caldera vieran "recompensado su trabajo" y así también "hacerles partícipes en las fiestas". La caldera ha desfilado hasta el Ayuntamiento de Soria, donde han sido recibidos por la concejal de Acción Social, Ana Alegre, y han pasado un rato junto a más autoridades en el Patio de Columnas.

Galería de imágenes

Ruiz ha recalcado que el objetivo final de cualquier y otra actividad y es que ellos se sientan realizados, algo que se nota en el mejor desarrollo del día a día y ha hecho hincapié en que son los propios internos los que eligen cómo elaborar la caldera. Esta creación ha sido diseñada por los pacientes del centro del Gaya Nuño que ya la semana pasada desfilaron con ella hasta la sede de San Hipólito donde se la presentaron a sus compañeros y compartieron un jornada sanjuanera con aperitivos y gaiteros. En total han participado 18 personas en su creación.

Además de las fiestas de San Juan, como ha indicado la gerente, trabajan otras fiestas patronales ya que hay muchos enfermos que llegan desde los pueblos, una actividad muy gratificante tanto para las monitoras como para los enfermos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad