Blog

¡Moza si a la Compra vas, con la Cuadrilla de La Mayor!

Antes de que empiecen los días más esperados del año, os contamos como disfrutamos de un fin de semana muy intenso en la verbena de los Cuatros, la Comprilla y la Compra.

Para nuestra Cuadrilla el fin de semana comenzó el sábado por la tarde con la reunión para concretar los cuadrantes organizativos de fiestas. Después, nuestros magníficos Cuatros y Secretarios elaboraron una sabrosa cena, con regalos incluidos, y amenizados por los dulzaineros de Cañada Honda y La Chata. ¡Qué ambientazo había ya en la Cuadrilla y por las calles de Soria!

Después de la cena fuimos al Árbol de la Música donde nos reunimos con el resto de Cuadrillas, carteles, botas y sorianos, mientras sonaban sanjuaneras. Después bajamos todos desfilando hasta el monumento de los Jurados en la Plaza del Olivo. Tras ello tocaba disfrutar de la verbena; bailes y risas con nuestra Cuadrilla, sanjuaneras y tragos de la bota sin ganas de irnos a casa.

Primera salida de nuestro cartel.

Tras un breve descanso, a las 7:30h gran parte de la Cuadrilla fuimos en autobús a la Comprilla y disfrutamos del ambiente que tanto nos gusta en Valonsadero, los valientes corrieron los toros y cogimos fuerzas en los chiringuitos.

Una vez dentro de corrales la mayoría de novillos, nos dirigimos a almorzar a la Casa de Autoridades junto al equipo de colaboradores que montaba las mesas para La Compra. Después de un necesario y sabroso almuerzo nos volvimos a Soria para descansar un poco y prepararnos para La Compra.

A las 17:00h dio comienzo el desfile de los Jurados con las autoridades desde la Plaza Mayor hasta la C/Sagunto donde nos esperaban los autobuses de  Cuadrilla engalanados para la ocasión. Toda nuestra Cuadrilla ya estaba montada en el autobús con el “traje” para estas fiestas: camiseta con el logo de La Mayor y pantalones rojos. ¡Nos encanta verlos así!

Llegaba el festejo de la Compra, y como en el Lavalenguas, nos situamos junto a nuestros secretarios, Rebeca y Rini, en la tapia de la placetuela de los corrales. Tras la salida de los doce novillos hacia la cañada, los gaiteros y demás sorianos entraron a tocar unas sanjuaneras. No dudamos en bajar a bailar con ellos y disfrutar de ese momento único.

Ya en el merendero de las autoridades, nos esperaba una mesa preparada con mucho cariño y unas sabrosas viandas. Una vez más, ¡muchas gracias Cuadrilla por la dedicación y el esfuerzo que demostráis día a día!

Con una temperatura muy agradable bailamos al son de nuestra Banda de Música las canciones sanjuaneras, que entremezcladas con Valonsadero, nuestra gente y el resto de Cuadrillas hace crear un ambiente y unas sensaciones indescriptibles.

Finalizado el baile en Valonsadero, tocaba volver a Soria y desfilar con toda la Cuadrilla hasta la Plaza Mayor, donde todos bailamos al son de la Banda Municipal.

¡Otro fin de semana inolvidable, y ya van varios!

Desde aquí nos despedimos hasta después de San Juan, que escribiremos para iros contando cómo hemos vivido día a día Nuestras Fiestas en la Cuadrilla de La Mayor. Ahora toca coger fuerzas, terminar de preparar los últimos detalles y… ¡vivir unas fiestas inolvidables!

Los Jurados y nuestra Cuadrilla os deseamos ¡FELICES FIESTAS DE SAN JUAN 2017!